miércoles, 15 de junio de 2016

El Festijazz 2016 rendirá un homenaje a Gilberto Rojas

Este año, el Festijazz rendirá homenaje a los 100 años de nacimiento del compositor orureño Gilberto Rojas (1916 - 1983). El encuentro musical se realizará entre el 6 y 16 de septiembre. "Lo que queremos es rescatar toda la obra, la música que él ha hecho para todo el país”, afirmó el organizador del encuentro, Wálter Gómez.

En más de cuatro décadas, Rojas compuso al menos 300 canciones. Algunas de ellas serán interpretadas por los músicos participantes. "Tanto los músicos locales como los invitados del exterior van a trabajar sobre su música”, afirmó Gómez.

"Todos los artistas tocarán un tema de Gilberto Rojas”, contó el hijo del compositor, el periodista Andrés Rojas.
Será una forma contemporánea de apreciar la obra del compositor, que también tocaba el piano. La organización del encuentro musical comenzó en febrero. Y hace dos meses se empezó a montar el concierto inaugural, que será un ensamble. Gómez anticipó que sólo en el Teatro Municipal este año se presentarán 21 bandas.

Hay algunas dificultades para obtener recursos. "Estamos resolviendo, estamos con el tiempo suficiente. Algunas instituciones se están retirando y otras se están sumando. Estamos logrando garantizar gran parte de la programación”.

Gilberto Rojas es autor de temas como Viva Santa Cruz, Palmeras, Prenda Querida, Cunumicita, Flor de Chuquisaca y Cochalita, entre otros.

Recientemente, también en conmemoración al centenario del compositor orureño, su hijo Andrés lanzó un pack doble, compuesto por un blu-ray y un disco compacto, titulado Homenaje a Gilberto Rojas 100 años.
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario