jueves, 30 de junio de 2016

Fauno Blues y Atajo abren el FestiBlues 2016

Las bandas Fauno Blues (Cochabamba) y Atajo (La Paz) abren la primera noche del FestiBlues Bolivia. La cita es hoy, a las 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Al días siguiente, el viernes, se presentará Tiquipaya Golden Blues Band (Cochabamba) y Rock and Roll a lo napolitano (Argentina).

Finalmente, el sábado será el turno de Jimmy Duck Holmes (Estados Unidos) y Motete’s (Tarija). Todos los recitales se realizarán en el 6 de Agosto y a la misma hora.

El after del encuentro será en el Equinoccio, junto al guitarrista Gonzalo Gómez y las bandas invitadas.

El encuentro nació con el objetivo de "juntar a las bandas del movimiento blues del país y generar, a partir de eso, una enseñanza a la gente, con clínicas y charlas de parte de los músicos hacia el público en general”, explicó en una entrevista anterior Gómez.

En el marco del encuentro se efectúan, de manera gratuita, clínicas, talleres y charlas sobre este género musical. Los cursos se desarrollan en la sala Renzo Cotta de la Cinemateca Boliviana.

Uno de los talleres abordará "los estilos y las diversas modalidades del blues”, a cargo de Pedro Parodi, uno de los referentes en recuperar la historia de este género musical. La cita es hoy, desde las 16:00 hasta las 18:00.
El mismo día se proyectará el documental titulada I am the blues, de Daniel Cross. La exhibición se realizará a las 18:05.

Finalmente, mañana, Luis Robinson dará la clase titulada "Técnicas y estilos de la Armonía”. El curso se realizará desde las 16:00 hasta las 17:30.

Esta iniciativa surgió hace casi siente años, pero en la actualidad se realiza como FestiBlues Bolivia. Versiones anteriores se celebraron en varios locales de La Paz como Capotraste, Equinoccio y Thelonius.

El festival recibe el apoyo de la Alcaldía de La Paz, la Embajada de Argentina en Bolivia y el Ministerio de Culturas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario