martes, 21 de junio de 2016

Fiesta de la Música corona sus 19 años de conciertos



Después de 19 años de trabajo continuo, la Alianza Francesa de Cochabamba logró coronar su Fiesta de la Música con la asistencia de unas 7.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, cifra que sobrepasó las expectativas de los organizadores y de las versiones realizadas en años anteriores.

El parque Lincoln resultó el escenario perfecto para esta actividad que, entre la una de la tarde y la media noche de este sábado 18 de junio, permitió al público asistente disfrutar de diversas actividades culturales, además de conocer parte de la producción musical que se hace en Cochabamba.

“Había danza, capoeira, yoga. La gente ha podido aprovechar del lugar. El público ha sido muy respetuoso. Yo creo que la gente quiere que se repita, hay conciencia y responsabilidad no solamente de los organizadores sino del público, y creo que han hecho todo para que se pueda repetir”, dijo ayer a Los Tiempos la directora de la Alianza Francesa, Marie Soriano, quien termina su trabajo en Cochabamba en agosto próximo y aseguró que se va satisfecha por el éxito alcanzado.

La Fiesta de la Música nació en Francia el año 1982 como una forma de celebrar la llegada de la primavera en el hemisferio Norte. Con el correr de los años se extendió a varios países del mundo y en Cochabamba se realiza ininterrumpidamente desde 1997.

El casco viejo de Cochabamba y las zonas aledañas al paseo de El Prado y el estadio Félix Capriles fueron normalmente los escenarios para realizar esta actividad. Sin embargo, este año la Alianza Francesa decidió cambiar y presentar “un espacio distinto de los años pasados y dar un toque diferente para que haya una novedad”. En ese sentido, el parque Lincoln se convirtió en el escenario perfecto, donde se montaron tres escenarios amplios que permitieron mayor movilidad al público y facilitaron un amplio espacio para el parqueo de vehículos.



NO TODOS RESPETAN LAS REGLAS

Aunque eventos de esta naturaleza se prestan como una buena oportunidad para cometer excesos, los asistentes a la Fiesta de la Música se mostraron en general respetuosos de las normas.

Sin embargo, la organización observó que “a pesar de insistir en el no consumo de bebidas alcohólicas, muchos asistentes bebieron. Creo que esa parte fue la más difícil de controlar y la negativa. Teníamos dos mensajes, el de cero por ciento alcohol y cien por ciento música y el de que la música te mueva, no el alcohol; pero no todos respetaron las reglas”, observó Sofía Orihuela, coordinadora general de la Fiesta de la Música.

También fue destacable el hecho de que las 39 bandas y solistas que participaron de la Fiesta de la Música difundieron mensajes de respeto y cuidado con el medio ambiente y la naturaleza, que fueron bastante bien recibidos por el público.



DESTACAN PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO

Marie Soriano. Directora de la Alianza Francesa de Cochabamba

Público respetuoso con el parque

“La Alianza Francesa y los organizadores estamos súper felices que el público haya venido. Lo bonito es que había gente de todas las edades. Esa es la idea, que sea música no solamente para los jóvenes sino para los chiquitos y hasta los más mayores. Yo he visto que el público ha sido muy respetuoso del parque y del cuidado con la basura”.

bEl profesionalismo de todos fue desbordante

“Con las más de siete horas de música continua pudimos ver a pleno el talento musical cochabambino en los géneros más variados y para el gusto de todo el público... Realmente el profesionalismo de todos fue desbordante. La cantidad de público fue de verdad increíble y te alienta a seguir soñando y trabajando en eventos artístico-culturales”.

Ninoska Lazarte. Secretaria de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba

Impensable sin la ayuda de la Alcaldía

Según reconoció la directora de la Alianza Francesa, Marie Soriano, un evento de esta naturaleza no podría haber sido posible sin el apoyo de la Secretaría de Culturas de la Alcaldía, actualmente dirigida por Ninoska Lazarte. Este despacho cubrió los gastos del sonido, instaló las tarimas y financió parte de la publicidad, entre otros.

Bernardo Franck. Dramaturgo y maestro de ceremonias

Educación y cuidado de la naturaleza

Mucha acogida, desde que iniciamos, a las cinco de la tarde. Se empezó con bastante puntualidad y hubo mucha participación de la gente, también de las familias hasta cierta hora y después de los jóvenes. El público bastante educado con respecto a los slogans de cuidado de la naturaleza, se ha generado muy poca basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario