lunes, 20 de junio de 2016

Huésped Distinguida Concejo Municipal reconoció talento de Julieta Venegas

La cantante estadounidense, de padres mexicanos, Julieta Venegas, fue declarada Huésped Distinguida por el Concejo Municipal de La Paz, previo a su concierto ofrecido la noche del sábado en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”. El órgano normativo del municipio aprobó la correspondiente ordenanza, informó la concejal Katia Salazar.

“Es una artista muy especial sencilla, creativa, profunda y sobre todo muy cercana a la gente” afirmó Salazar, quien anunció que - además- de esa distinción se le hizo entrega de un presente.

El nombre de la cantante, es Julieta Venegas Percevault. Nació en Long Beach, California, Estados Unidos el 24 de noviembre de 1970. Es compositora y una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

FAMILIA

Venegas es hija de padres mexicanos dedicados a la fotografía. Tiene una hermana gemela y es la única de 5 hermanos en dedicarse a la música. El 11 de agosto de 2010, nació su hija, a la que llamó Simona, según un portal de internet.

Fue integrante de la banda mexicana de ska/reggae Tijuana No!, en la que compuso la canción más exitosa de la agrupación: «Pobre de Ti», junto a Álex Zúñiga.

En 1996 comenzó su carrera como solista, cuando viajó a la Ciudad de México, apoyada por la conocida banda mexicana, Café Tacuba.

ACORDEÓN

Es instrumentista y toca principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas.

Asimismo, fue nombrada en México en 2009, Embajadora de la Buena Voluntad por la Unicef. En 2011, Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (Commca).

En su presentación en la sede de Gobierno, “Algo está pasando”, encantó a todos sus seguidores que presenciaron su arte en el Teatro al Aire Libre de nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario