sábado, 11 de junio de 2016

Julieta Venegas, Los Cafres y Proyección llegan a La Paz con auspicio de El Diario

Tres grandes conciertos, dos de ellos con artistas internacionales auspiciará este mes EL DIARIO, el más próximo es de Proyección, que se presenta hoy y mañana en el Teatro Municipal Albertos Saavedra Pérez. Julieta Venegas (México) y Los Cafres (Argentina) están previstos para las próximas semanas.

Para la gente que gusta del folklore nacional el grupo Proyección se presentará durante dos noches en el Teatro Municipal desde las 20.00.

Acompañados por el ballet folclórico, la agrupación cochabambina integrada por Orlando Jiménez Tardío, fundador y director percusionista; Ariel Villazón Torrico, charanguista; Boris Flores Crespo, primera voz; Ramiro Taborga Cadima, guitarra; Juan Gorena Aguilar, vientista, y Juan Carlos Rodríguez Clavijo, guitarra, harán bailar a los asistentes a ritmo de chuntunquis, bailecitos, cuecas y para cantar además "Paloma del Alma Mía"; "No vuelvo amar" o "Abierto mi Corazón".

VENEGAS PIDIÓ GRUPOS NACIONALES

Otro de los esperados conciertos es el de Julieta Venegas, la reconocida cantautora y músico mexicana declaró estar muy entusiasmada por tocar en Bolivia, y como es una peculiaridad de ella, siempre intenta investigar y conocer sobre la música que se hace en las ciudades donde toca: “Me gustaría mucho descubrir que tocan y cantan los jóvenes de su país, las composiciones de su folclore, espero establecer contacto con algunos colegas y llevarme mucha música”.

En ese marco, la productora de sus dos conciertos “Kijada Concerts” declaró que la misma Julieta Venegas eligió entre varias opciones presentadas, a los artistas invitados de La Paz, y estos serán las bandas Efecto Mandarina y Sena Quina. Lo que promete una noche de muy buena música en el Teatro al Aire Libre.

Aunque un poquito inquieta con el tema de la altura, pues será según sus declaraciones el lugar más alto donde haya tocado mencionó “Me han hablado muchísimo de La Paz, es la primera vez que iré, y quiero recorrerla, conocer sus artesanías, su folclore. Tengo muchas ganas de pasear entre ustedes”.

LOS CAFRES

En tanto el escenario principal de Coliseo Don Bosco recibirá a la banda argentina Los Cafres, el próximo 25 de junio.

“El año pasado trajimos a Los Cafres a La Paz y fue un éxito total, por eso apostamos a traerlos nuevamente porque son muy queridos aquí”, explicó Miguel Butrón, director de la revista y productora Rock and Pop

La banda está integrada por Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andrés Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra) y Bonetto están en lo más alto de su carrera y nuevamente pisarán suelo boliviano.

En La Paz, las entradas se venden a través de Superticket y en las oficinas de EL DIARIO Los boletos en preventa tienen un costo de 253 para VIP y 153 para General. Luego, el precio subirá a 303 y 183, respectivamente.

La banda, formada a fines de 1987, se presentará el 24 de junio en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario