martes, 21 de junio de 2016

La Fiesta de la Música hizo vibrar a diversos públicos

Entre rimas raperas con mensajes políticos y canciones de amor al ritmo del folclore boliviano, transcurrió la Fiesta de la Música, una celebración mundial, que este año llegó a su versión 34 y cuya realización en Sucre es impulsada por la Alianza Francesa.

A pesar de las bajas temperaturas, la “Fete de la musique” convocó al público chuquisaqueño que se deleitó del talento de los intérpretes y cantantes de más de una decena de grupos.

Bandas como Canto Sur, que tiene una trayectoria extensa en la escena boliviana, compartieron escenario con propuestas emergentes como “Pachajcho y los Avergonzados de siempre”, grupo formado por el director de teatro Alejandro González y el titiritero Juan Rodríguez, esta vez incursionando en la música.

Como embajadores del jazz, en la víspera del Año Nuevo Andino, estuvo presente Moon Dont’tGo; mientras que en el folclore se destacaron Sebastián Gutiérrez, Sobrevivencia, Trashumante y el grupo de Huáscar Aparicio hijo, que rindió un homenaje a su padre, que justamente un día como hoy, hace tres años, falleció trágicamente en un accidente de tránsito. Con públicos diferentes según el estilo de cada banda, el escenario callejero se encendió también con los músicos Rodrigo Villarpando, La Cuerda Floja, Pálida Reggae, BocaCK, Wasiñan, Legado, Inti Killa y Oscar Lazcano Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario