martes, 21 de junio de 2016

Las Majas alistan su primer disco

El grupo de chicas “Las Majas” son reconocidas por interpretar grandes melodías a la hora de amenizar los eventos más destacados de la ciudad. Integrado por Isabel Guzmán en la voz principal, Lucía Camacho en la guitarra y Mayarí Romero en el violín electrónico, también forman parte del elenco de La Camerata del Oriente y este 2 y 3 de julio tendrán su primer concierto como trío, presentarán siete temas inéditos y los covers con los que se hicieron conocer. La cita es en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:30 donde podrán disfrutar de dos noches llenas de buen ritmo.

Nacimiento del grupo. Surgió con una base del dúo que estaba conformado por Isabel y Lucía, ellas iniciaron con covers de forma acústica. “Yo las conocí y me gustó mucho lo que hacían y de a poco fui integrando el grupo, le pusimos una pista electrónica de fondo y fue cómo se armó el grupo Las Majas hace cinco meses”, contó Mayarí, quien también comentó que el nombre surgió de forma casual para eventos corporativos dentro de la Camerata del Oriente y está inspirado en la lengua española que significa mujeres lindas de buen carácter y simpáticas.

En busca de su estilo. Aunque no tienen un estilo definido, el grupo decidió crear sus temas con diversos géneros que van desde salsa, rock, funk y electrónico y es lo que podrán disfrutar en su concierto. “Hacemos música para todos los gustos, porque queremos probar y encontrar algún ritmo que nos identifique”, aseguró Camacho.

Al momento de componer. Los temas que estarán presentando están compuestos por las tres chicas, ya que cada una aporta en su área. “La base armónica la hace Lucía, la melodía Isabel y el acompañamiento yo, Marvin Montes, director de la Camerata del Oriente y mentor del grupo, está siempre pendiente de las pistas y es el que nos colabora en todo”, aseguró Mayarí.

Siempre impecables en sus presentaciones. El grupo se caracteriza por vestir prendas muy llamativas con toques juveniles y modernos de diseñadores nacionales como Luhan Ortiz y Sergio Chuquimia, al momento de amenizar un evento, sin embargo, la persona que diseñará el vestuario del concierto será Valeria Franco de Las Zapas. “Los tres diseñadores nos ayudan en la imagen y nos colaboran para estar siempre impecables en nuestras presentaciones”, puntualizó Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario