lunes, 13 de junio de 2016

Lui & Jar verdaderos DJs orureños en pleno crecimiento

Cuando las personas van a las fiestas, ya es costumbre escuchar el saludo de un animador de fiestas, el que se denomina un DJ (Disc Jockey), pero a nivel mundial, este denominativo ha crecido con el transcurso de los años, donde los DJs, no solo mezclan música popular, sino crean sus propias melodías, y en Oruro tenemos dos dignos representantes en el género electrónico Lui & Jar, un dúo en pleno crecimiento.

Lui & Jar es un dúo de productores de música electrónica de Oruro, integrado por Luis Rodrigo Véliz Quiroz "Lui", de 17 años de edad y Jairo Kevin Rivera Cala "Jar", de 18 años de edad, ambos estudiantes, quienes a su corta edad ya participaron de eventos nacionales y tienen la meta de participar en próximos meses en el Summer Pepsi Festival, en México.

Antes de comenzar con el proyecto del dúo, ambos músicos se movían en el mundo electrónico con propuestas individuales, como Lui "Rod Vell" y Jar "Jarxx". Ambos con habilidades en la guitarra y el piano. Lui estuvo influenciado con el género del "Electro House" mientras de Jar tuvo influencia en la "Música Trance".

"Componer nuestra música es un paso más dentro de nuestras carreras", asegura Lui.

"La idea era hacer un track, pero eso tuvo muy buena aceptación del público y por eso decidimos hacer el dúo", recuerda Jar.

Comenzaron a producir a principios del 2015, con influencias de artistas como Hatbeat, Gaia, Sick Individuas Kygo, entre otros y hasta ahora ya tienen varias producciones propias, con muy buena aceptación en los sitios de la web, dedicadas a promocionar este tipo de música.

Su primer sencillo "Infinity time" logrando una aceptación en la escena tanto nacional como internacional logrando el apoyo de DJs y Empresas Internacionales como "Ses Dimensión", "DJ Español" y "Wavo".

Más adelante lanzaron un nuevo track "Fire Away" con la firma de "The Blod record" (México) y con presentaciones en eventos en Oruro, La Paz, Sucre, Cochabamba. Con más proyectos por delante y objetivos con la mentalidad de llevar en alto a Bolivia.

El mensaje del dúo para toda la sociedad:

"Sueñe y despierte cuando sea el momento y brillen como habrán soñado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario