lunes, 13 de junio de 2016

Músicos de EEUU y Argentina llegan al Festiblues 2016

La sexta edición del Festiblues Bolivia se celebrará en La Paz del 30 de junio al 2 de julio, con la presencia de importantes exponentes de este género, entre los que se destaca Jimmy ‘Duck’ Holmes, de Estados Unidos.
Holmes es un representante del country blues de ese país que cuenta con cinco discos grabados en su trayectoria artística. Su trabajo más reciente es All Night Long.
Otros de los invitados del exterior serán Luciano Napolitano, hijo del reconocido guitarrista y cantante Norberto ‘Pappo’ Napolitano, y Luis Robinson, armonicista de la banda Pappo´s Blues. Ambos ofrecerán un homenaje a quien fuera considerado el mejor guitarrista de Argentina.
El festival se realizará del 30 de junio al 2 de julio en el Cine Teatro 6 de Agosto.
programación
La noche inaugural del encuentro contará con las actuaciones de Fauno Blues (Cochabamba) y Atajo (La Paz). El programa continuará el viernes 1 de julio con Tiquipaya Golden Blues Band (Cochabamba) y Rock And Roll a lo Napolitano (Argentina). Finalmente, el sábado 2 tendrá la presencia de Jimmy ‘Duck’ Holmes (Estados Unidos) y Motete’s (Tarija). Todas las presentaciones se desarrollarán a partir de las 19.30.
El Festiblues Bolivia nació en 2007 con la necesidad de encontrar un espacio para las bandas de blues del país y que éstas pudieran compartir su trabajo cotidiano traducido en canciones.

Otras actividades
ó Del jueves 30 de junio al sábado 2 de julio, el músico Gonzalo Gómez compartirá jornadas de blues.
ó También habrá Jam Session con las bandas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario