domingo, 19 de junio de 2016

Negro y Blanco vuelve con “Testimonios de San Juan”

Reuniendo 17 años de carrera artística, el dúo Negro y Blanco nos regalará una noche de trova y testimonios musicales, donde, además de resumir en sus canciones, el dúo interpretará algunos temas de sus principales influencias musicales, como Silvio Rodríguez y Sui Generis.

Esta presentación servirá también para relanzar su producción discográfica Testimonios 1 y 2, discos que originalmente fueron presentados en 2001 y que cuentan con 10 canciones cuya autoría pertenece a Christian Benítez Ugarteche y otras 10 a Mario Ramírez Ballivián.

La cita es el 23 de junio en el Equinoccio, lugar que vio nacer estos discos hace 15 años.

Además, el concierto permitirá al dúo presentar al público el video clip de reciente producción “Vamos Todavía”.

El concierto, denominado “Testimonios de San Juan”, es organizado por Producciones ‘R’. Contará con la participación de artistas invitados, como Teresa Morales, Mauricio Montero (Entre 2 Aguas) y Las Mentes Ociosas, entre otros.

Es importante mencionar que se regalará, entre los asistentes que lleguen antes de las 22.30 horas, un DVD promocional que incluye varios videoclips de canciones como el “Píntame Bolivia”, “Lluvia” y la mencionada, reciente producción, “Vamos Todavía”.

TRAYECTORIA

El dúo Negro y Blanco está conformado por Christian Benítez Ugarteche y Mario Ramírez Ballivián. Fue fundado el 1 de mayo del año 1999 en las minas de Siglo XX en Llallagua.

El nombre del dúo nace al buscar un concepto que haga que la gente se cuestione y rompa con los procesos mecánicos y lógicos, conceptos que se complementen e integren, “por eso no es blanco y negro sino Negro y Blanco”.

Como trovadores y cantautores buscan reflejar en sus composiciones su entorno y sus consignas, tratando siempre de cuidar en sus canciones el equilibrio entre lo ético y lo estético.

Con tres producciones discográficas oficiales y nueve de edición limitada e independiente, han compartido escenario y grabaciones con decenas de artistas bolivianos e internacionales de renombre como: Silvio Rodríguez, Luis Rico, Adrián Barrenechea, Alejandro Filio, Vicente y Santiago Feliú, Matamba, Facundo Cabral, Miryam Quiñones, Pedro Guerra, Entre 2 Aguas, Alberto Plaza, Emma Junaro y Grillo Villegas por citar algunos. Y han recorrido varias el país mediante proyectos sociales y musicales que los han llevado a visitar y realizar conciertos y talleres artísticos en más de 100 comunidades y municipios de Bolivia.

Desde el año 1999 hasta la fecha, el dúo Negro y Blanco también ha realizado giras internacionales visitando varias veces países latinoamericanos como Paraguay, Brasil, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú y países de Europa, entre ellos España, Suecia, Suiza, Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, buscando siempre compartir con las comunidades de bolivianos y latinoamericanos en general que residen en esas tierras.

Actualmente, se encuentran realizando el relanzamiento de los discos Testimonios 1 y 2 y comienzan a producir su nuevo material denominado Testimonios 3 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario