miércoles, 8 de junio de 2016

Nosotras Somos’ une a seis mujeres cantantes


En el concierto se intercambiarán composiciones de producción boliviana realizada por mujeres. La presentación gratuita se realizará el 16 de junio en el Cine Teatro 6 de Agosto, a partir de las 19.30.
Las intérpretes Alejandra Lanza (Cochabamba), Carla María Vaca Díez (Santa Cruz), Claudia Campuzano (La Paz), Imilla (La Paz), Pamela Sotelo (La Paz) y Sibah (La Paz), serán las participantes en esta ocasión.
De acuerdo con Sibah, el encuentro permitirá colaborar y disfrutar abierta y libremente al conocer y reconocer el trabajo que realizan principalmente mujeres artistas que eligieron el arte y la música como una forma de vida.
Todas intercambiarán sus composiciones y distintos estilos. Es decir, una cantante interpretará a su manera las canciones de otra y el público podrá apreciar varias versiones. Interactúan géneros como Blues, Rock Alternativo Progresivo, Soul, influencias de ritmos Étnicos Contemporáneos con tintes de Folklore, Pop, Rap y canto Lírico.
Intercambio
Este año, el movimiento “Nosotras Somos” (Ubuntu) cumplirá un primer quinquenio con la satisfacción de generar nuevos públicos y la apreciación de diferentes géneros.
Ubuntu que significa en la cultura africana Xhosa, “yo soy porque nosotros somos”, y apela a que la felicidad se complementa con otros, es un concepto de solidaridad. Del Ubuntu se extrae el nombre de “Nosotras Somos”, el cual busca el compartir y la complementariedad a través de otra persona.

Homenajes
ó El movimiento ha realizado un micro homenaje a compositores bolivianos, como el año pasado con la obra de Matilde Cazasola.
ó Este año, el homenaje se realizará a Gilberto Rojas, en el centenario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario