viernes, 10 de junio de 2016

Una gran noche con Mägo de Oz al ritmo de Finisterra

La banda de folk-metal Mägo de Oz cerró su gira por Bolivia el pasado sábado en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de La Paz, donde presentó su último disco llamado Finisterra Ópera Rock (una reedición del disco de 2000).

El grupo tocó las canciones del álbum de principio a fin durante más de dos horas.

Fue la segunda vez que llegó Mägo de Oz a La Paz con la voz de Javier Domínguez, más conocido como Zeta en el ambiente del metal en español.

La gira por Bolivia tuvo un condimento especial en el concierto de Cochabamba, ciudad que hace 12 años vivió uno de los momentos épicos de la historia de la banda, debido a la suspensión de un recital y la protesta de los fanáticos.

Entonces, los españoles dieron un espectáculo en el balcón del hotel en el que se alojaban, suceso que recordó Txus di Fellatio, líder de la banda en la página web oficial del grupo.

En la sede de Gobierno el show comenzó a las 22:00, momento en el que el teatro ya comenzaba a corear el nombre de la banda. El prólogo del disco recitado por niños daba inicio al concierto. Primero fueron las guitarras acompañadas de la típica flauta traversa y el violín, instrumentos característicos de este género que levantó al público.

Satania y Cruz de Santiago fueron los dos primeros temas con los que Mägo de Oz abrió la noche, con la característica energía de estos temas clásicos. Luego del saludo de Zeta, La danza del fuego y Hasta que el cuerpo aguante fueron el detonante para que el público ovacione a la banda.

Como es habitual en los recitales de la banda más importante de folk-metal en español, el momento de más euforia de los asistentes fue cuando el grupo tocó Fiesta Pagana, tema bandera de los ibéricos y también el más exitoso de Finisterra.

Fueron más de dos horas de concierto en las cuales se escucharon temas clásicos como Astaroth y El que quiera entender que entienda. Tres temas fueron interpretados por Patricia Tapia KHY, invitada para la gira que realiza la banda en Sudamérica. Duerme, Tres tristes tigres y Kelpie (un cover de Jethro Tull interpretado por la banda en 2000) cantó la famosa vocalista española.

Para cerrar la presentación del disco, los españoles tocaron Finisterra de manera inextensa, tal como fue grabado en los discos de 2000 y 2015; fueron 15 minutos de fusión entre música celta y ópera.

Tras la conclusión de los 20 temas que tiene el disco que presentó Mägo de Oz, la banda se despidió de La Paz con la interpretación de Cadaveria, tema del disco Ilussia (2014) y Molinos de Viento, uno de los clásicos de la banda de finales de la década de los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario