lunes, 27 de junio de 2016

Venta del DVD Electroshock en La Casa inspira gira nacional



Esteban “Motete” Zamora, el guitarrista de Electroshock, informó que desde hace una semana están en circulación comercial mil copias del DVD Electroshock en La Casa.

Es una producción que se hizo con recursos y esfuerzos propios de la banda. Según Motete, fue un proyecto sacrificado debido a que invirtieron 4.000 dólares, además de hacer varias gestiones para conseguir algún apoyo de particulares.
Electroshock en La Casa se grabó el 8 y 9 de abril del 2015 en el Teatro de la Cultura Tarija, participaron Rodrigo “Grillo” Villegas, Matamba y Sebastián Zamora. “Fue un placer grabar y compartir escenario junto a mi hermano con personalidades de la música boliviana”, agregó Motete.

DVD
El DVD tiene 12 canciones que fueron escogidas con minuciosidad para la presentación en el Teatro de la Cultura. La productora La Máquina de Sueños, de Diego “Gato” Pino, fue la encargada de realizar la grabación del video y preparar el trabajo para presentarlo en formato DVD.
La parte del audio se la trabajó en Electra Estudios en la ciudad de La Paz, buscando una excelente calidad de audio y video, a nivel profesional. “Estamos promocionando los DVD, ojalá que se vendan”, agregó Zamora.
Motete dijo que una vez que contaron con el material, iniciaron la gira del DVD Electroshock en La Casa. Esta promoción se inició en la ciudad de Oruro la anterior semana y, según el guitarrista, les fue “bastante bien”. Posteriormente se presentaron en el resto bar Guten en la ciudad de Tarija, luego se irán a Cochabamba y finalmente volverán a la ciudad de La Paz donde actualmente residen.
Asimismo prevén continuar con la gira por distintas partes de Bolivia. Anunciarán las fechas de los conciertos mediante su página de Facebook: Electroshock. El DVD se vende en la ciudad de Tarija en la disquera y librería Floyds que siempre apoyó a la banda, indicó Motete.
“Las personas pueden adquirir el DVD por tan solo 80 bolivianos –informó el músico-. Es un trabajo de lujo, súper lindo, hermoso, vas a poder ver a toda la gente que estuvo en el concierto. Fueron por día 350 personas y fue gratuito, imagínate sacar un material así. Los que asistieron podrán verse y los que no, sabrán lo que ha pasado, han estado Matamba, el Grillo, mi hermano; está bueno”, manifestó.
Motete la semana pasada participó del Groovy Music Fest. Calificó ese encuentro musical como “increíble” y dijo que se siente muy contento porque fue invitado para tocar junto al grupo Orgasmo, organizador del evento.
“Es una banda que me encanta mucho, me siento un padrino de la banda porque me parecen unos pendejos que hacen las cosas muy bien –comentó-. Me encanta que compongan y que hacen una tocada y tocan temas propios. No como hemos sido todos los músicos, y me meto en esa bolsa de los que siempre hicieron covers, músicos copiadores, hasta que me dieron ganas de hacer algo diferente, aunque no he dejado de hacer covers”.
El guitarrista de Electroshock mencionó que todos los músicos de Tarija y de muchas partes del mundo han vivido y viven de hacer covers. “Resalto que la nueva era del rock tarijeño en el Groovy Music Fest me sorprendió, he visto muchas bandas nuevas y buenas”, agregó.
El guitarrista agradeció al periódico El País EN por la cobertura y a sus amigos Mauricio Vedia, Pancho Vaca, Daniel Beccar, Pichicho Villanueva, quienes lo apoyaron en la realización del concierto Electroshock en La Casa.
Por otra parte hizo un llamado a la conciencia de las autoridades del departamento, debido a que nunca lo apoyaron. “Recibí apoyo del Ministerio de Culturas –recordó-. Toqué puertas en Tarija y nunca me dieron nada, no le tiran mucha bola a la cultura”.

Groovy Music Fest, un acierto en Tarija

El Groovy Music Fest permitió impulsar a las nuevas bandas y, según comentarios generalizados, su realización fue un acierto. Motete destacó la perfomance del grupo Skarabajo que destaca por un llamativo despliegue en el escenario, debido a que participan diez músicos en escena. “Son buenísimos y hacen reggae muy bien puesto”, agregó.
También elogió el desempeño de los grupos Toco y Me Voy y Audio Motora, de reciente aparición y “orientados a rescatar buen rock”.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario