miércoles, 8 de junio de 2016

VI Festiblues tendrá como estrella principal a Jimmy ‘Duck’ Holmes



Considerado como uno de los exponentes más destacados del country blues en EEUU, Jimmy “Duck” Holmes será el invitado de honor de la sexta versión del Festiblues Bolivia, que se celebrará en el Cine Teatro 6 de Agosto del 30 de junio al 2 de julio, informó la organización del evento. “Traemos a este artista porque es uno de los padres del blues y a través de la embajada de Estados Unidos es que se dio el contacto”, comentó Vivian Fernández, productora general de evento.

“Duck” Holmes nació el 28 de julio de 1947 en Bentonia, Misisipi y es de los cultores activos del country blues. Tiene en su haber cinco discos grabados. El más reciente es All Night Long (2013).

El Festiblues Bolivia nació en 2007 con la necesidad de las bandas de blues del país, de encontrar un espacio para compartir su trabajo cotidiano traducido en canciones. Las dos primeras versiones de este festival fueron realizadas en bares y pubs de la ciudad de La Paz, tratando de hacer conocer un género que hasta ese momento se encontraba dando sus primeros pasos.

A partir de 2011 y sumando el trabajo undergrown de las versiones anteriores, “el Festiblues fue llevado por primera vez a un teatro, lo que significó el despegue y la consolidación de una nueva voz emergente en el país”, agrega Fernández.

A partir de estas dos últimas versiones el festival comenzó a tener un carácter social musical y educacional, compartiendo con bandas internacionales de gran nivel e historia, como Vox Dei y La Super Super Blues Band Argentina. (08-06-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario