lunes, 13 de junio de 2016

Video Diego Troche, el niño cantante que conquistó la TV boliviana

Cada vez que canta, Diego Andrés Troche Raljevic, mejor conocido por sus fans como El Torito, se olvida de todo.

Tiene 11 años y ya ha empezado a grabar los temas de su primer disco.

El niño nació el 25 de enero de 2005 en La Paz. Descubrió su pasión por la música a los dos años. Su papá, Alfredo Troche, recuerda emocionado los días en que su retoño se pasaba horas y horas sujetando el micrófono de un equipo de karaoke para interpretar una variedad de canciones.

El niño cantante es estudiante del colegio Montessori de La Paz, donde el año pasado participó en un concurso de talentos. En ese certamen, el pequeño dio su primer paso en la escena musical. "He cantado el tema de Luis Fonsi Yo no me doy por vencido y gané el concurso. Fue una experiencia muy divertida”, dice.

"Al ver todo el apoyo que recibí en mi colegio, mis papás decidieron inscribirme con la profesora de canto Monserrat Arce. Ella me ayudó y apoyó bastante, y aún lo sigue haciendo”, añade.

El año pasado, el pequeño se animó a participar en el casting para formar parte del programa de televisión Te regalo una canción de la red Unitel. "Me animé a presentarme porque a mis compañeros y profesores les gusta mi voz”, explica.

"Mi familia me ha dado todo su apoyo. Con mi papá y mi hermanito Juan Pedro (5) practicábamos en el karaoke y mi mamá buscaba los temas que yo podía cantar mejor. Mi mamá no canta, pero le encanta escuchar música”, añade.

Y llegó el día del casting. El Torito cuenta que estaba muy nervioso frente a los jurados del programa, pero cuando empezó a interpretar el tema de Luis Fonsi con David Bisbal y Sin Bandera, Aquí estoy yo, se puso más tranquilo. "Al terminar (mi presentación) vi que había en la calle una fila interminable de niños y niñas que esperaban su turno. Luego me enteré de que en La Paz se presentaron más de 2.000 participantes (de los 7.000 en toda Bolivia)”, recuerda.

Luego de varias semanas, la esperanza de ser uno de los 30 elegidos se desvanecía. Un día su madre, Miroslava Raljevic, fue ha recogerlo al colegio y le entregó una nota. "Recuerdo que decía: ‘Diego Andrés entró al programa de Unitel Te regalo una canción…. Me quedé paralizado y no podía creerlo. Fue maravilloso”, exclama emocionado Troche.

Entonces, la vida del pequeño artista dio un giro y se fue a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para grabar el programa.

Todavía emocionado, Diego Andrés recuerda que una de las primeras canciones que interpretó fue El toro y la luna, de Gipsy Kings. "Pensé que al público no le gustaría, pero lo disfrutaron bastante. Gracias a esa canción las personas en la calle me decían El Torito. Me encanta que me digan así”, comenta.

El pequeño fue uno de los participantes más destacados del programa de televisión, que terminó a finales de enero de este año. Sin embargo, Troche recién comenzaba su carrera como cantante.

José Miguel Lijerón, uno de los panelistas del programa, seleccionó a algunos de los 30 participantes para que continúen con su carrera musical. El experto eligió a El Torito y lo ayudó a producir su primer cover en español: Rude. El tema fue compuesto por la banda canadiense Magic.

La canción fue grabada durante un mes por la productora Oxígeno Music. "Comenzamos a principios de marzo.

Hasta editar y subir el video a YouTube, (el proceso de producción) demoró casi un mes. Diego tiene nuestra confianza porque nunca descuidó sus estudios. Recibirá todo nuestro apoyo”, dice el papá del pequeño cantante.

Hace unas semanas, el niño presentó el videoclip de Rude. Hasta la fecha, el video ya ha recibido más de 3.000 visitas en YouTube y 52.000 reproducciones en Facebook.


Dedicación

Estudio A sus ocho años fue reconocido por la Alcaldía de La Paz por ser uno de los estudiantes más destacados.
Beca Por sus buenas calificaciones, este año consiguió una beca completa por el resto del año en el colegio Montessori.
Promoción El 1 de abril, el niño lanzó la primera canción de su disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario