lunes, 27 de junio de 2016

Walkman publica Mixtape que sintetiza 3 años de buen rock

Fue en 2013 que el músico y productor Gigio Diaz, decidió volver a producir y darle vida a canciones que había escrito en los últimos años, la tarea fue más complicada de lo que inicialmente se planteó y en cierto momento hasta parecía que quedaría a la deriva, pero el amor por la música y la pasión por el rock, finalmente lograron concretar este ejercicio de producción en un álbum de 10 canciones.

De la banda que inicialmente empezó este proyecto solo quedan Diaz y el conocido Horacio Guzmán (batería de Oz), a estos dos se suman en la voz Joaquina Revollo, So Myung Jung (ex Doble A) en el bajo y finalmente Juampi Barbosa (InSynergy).

Estos cinco músicos han aportado con sus influencias a Walkman una variedad de estilos dentro del género de rock, prueba de ello es su nuevo material discográfico denominado Mixtape, o compilado en español, que es una compilación de distintas canciones, algunas hard rock, otras baladas y un par que coquetean con el metal.

Una peculiaridad más de la banda es la procedencia de sus integrantes, siendo que Horacio y Juan Pablo son paceños, mientras que Joaquina y Gigio son hijos de la tierra del Pagador y finalmente So Myung es súbdito surcoreano que se crió en la ciudad de Santa Cruz.

Walkman trajo a Oruro su espectáculo por segunda vez y en esta ocasión viene con su nuevo disco bajo el brazo, un disco integrado por 10 canciones originales y repleto de material audiovisual que son más de 20 minutos de videoclips y un documental de cómo se grabó el álbum.

La banda fue bautizada como Walkman porque los artistas se inspiraron en el nombre del reproductor que utilizaba casette, soportes que permiten borrar las canciones y grabar nuevos temas musicales.

La orureña Joaquina Revollo canta desde el 2010. Inició siendo parte de la agrupación de rock femenino Valquiria, luego participó en la agrupación Tangerine y en el grupo JP y los Jammers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario