domingo, 3 de julio de 2016

Aerosmith: es más barato en Perú



Los bolivianos deberán pagar más que los peruanos y los argentinos para ver a Aerosmith. Por ejemplo, el lounge vip cuesta Bs 3.500 en Santa Cruz mientras que en Córdoba (Argentina) el precio equivale a Bs 1.261. El boleto en el campo A, la zona que está frente al escenario, cuesta Bs 2.500 en nuestro país, mientras que en Perú vale Bs 755 y Bs 809 en Argentina. Asimismo, en el espacio contiguo la diferencia es notoria: Bolivia: Bs 700, Perú: Bs 356 y Argentina: Bs 432.

Sin embargo, hay una diferencia inversa con el costo de las zonas populares. General en Bolivia cuesta Bs 575, en Perú Bs 356, pero en Argentina tiene el precio de Bs 678. Pasa lo mismo con preferencia, la distribución del Estadio Nacional del Perú no tiene esta zona, por lo que solo se puede hacer la comparación entre Bolivia (Bs 580) y Argentina (Bs 678). Finalmente, el precio para curva es menor en Lima que en las otras dos capitales: Santa Cruz Bs 220, Córdoba Bs 377 y Lima Bs 167.

Jorge Mealla, de Liquid Producciones, socia del espectáculo junto a la empresa paraguaya G5pro, dijo que esta diferencia se debe a la capacidad de los estadios, los costos de la logística y las obligaciones impositivas. “El Estadio Nacional de Lima puede albergar 50.000 personas mientras que el Tahuichi 35.000. El costo financiero que significa depositar la boleta de garantía del 20% de lo que suponemos será la recaudación es muy alto.

Y es dinero que estará parado por seis meses. Además, en estos países hay una industria consolidada de grandes espectáculos, ellos pueden realizar 20 shows como estos al año, en Bolivia apenas podemos armar uno. Para este concierto traeremos 30 toneladas de equipos de fuera del país y el traslado incrementa nuestro presupuesto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario