jueves, 14 de julio de 2016

Alcaldía de La Paz prohíbe venta de bebidas alcohólicas alrededor del escenario principal de la verbena

(ABI).- La Alcaldía de la Paz prohibió la venta de bebidas alcohólicas alrededor del escenario principal de la verbena, el 15 de julio, en cumplimiento de la Ley Municipal de Perímetro, que establece esa determinación, que de ser incumplida se aplicarán sanciones.

"El objetivo de esta norma es que las personas que acudan a ver el espectáculo de la verbena principalmente jóvenes no sean tentadas a consumir bebidas alcohólicas en muchos casos adulteradas", dijo el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani.

Explicó que la prohibición alcanza al límite entre la calle Santa Cruz y Murillo, Figueroa, la pasarela de la Pérez Velasco, la calle Genaro Sanjinés y Potosí, Yanacocha y Mercado, Mariscal Santa Cruz, y entre la calle Murillo y Sagárnaga.

Siñani manifestó que fuera del perímetro definido se venderán bebidas con alcohol, pero sólo entre las 19.00 y 01.00.

Dijo que para el control y cumplimiento de la norma aprobada en el Concejo Municipal, personal de la Alcaldía será desplazado.

Informó que la norma también establece que "si se podrá vender" bebidas (sucumbe, ponche y té con té) en determinadas vías, es decir, que se prevé concentrar la venta de estas bebidas "tradicionales" en determinadas arterias y no así en cualquier lugar y sin ningún tipo de control u autorización municipal.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, dijo que para la noche de la verbena se desplegará 500 efectivos de la Intendencia Municipal, funcionarios municipales, policías y militares para el control de los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario