jueves, 21 de julio de 2016

Ciudad Líquida lanza su cuarto disco a través de una app gratuita

La banda paceña de rock Ciudad Líquida busca marcar un hito en la historia de la música boliviana. El grupo, que tiene más diez años de trayectoria, lanza su cuarto disco Frecuencias Fantasmas en un formato de CD y en una aplicación para Android (app) gratuita.

"Junto con este disco, decidimos sacar una app como una forma de llegar a más gente. Es una app gratuita, bastante liviana y que por el momento es solo para Android”, dijo Daniel Prieto, bajista de la banda.

Prieto añadió que la app estará en constante evolución, al igual que la banda, por lo que se harán constantes "updates” sobre las actividades de Ciudad Líquida.

La banda presentará el disco en un concierto. La cita será hoy, a las 19:30, en el Cine Teatro 6 de Agosto.

"Realizamos un despliegue muy grande e importante. Tendremos invitados tocando con nosotros, hay un cuarteto de cuerdas con el que trabajamos en la grabación. Tocaremos las canciones del nuevo disco, pero también interpretaremos temas antiguos, ya conocidos”, dijo Álvaro Cuevas, guitarrista de la banda.
Un estilo propio

Sobre la propuesta musical del disco, Cuevas y Prieto coincidieron que Frecuencias Fantasmas es un álbum mucho más profesional en comparación a sus anteriores trabajos.

En las 10 canciones que dan vida a Frecuencias Fantasmas se puede escuchar el sonido ya característico de la banda con influencias que van desde las new wave, post punk e indie del primer disco hasta elementos de la música electrónica, como los sintetizadores y cajas de ritmo. A esto se suma un cuarteto de cuerdas en dos canciones, cuyo arreglo estuvo a cargo de la pianista y arreglista Patricia Bedregal.

"Creo que en este disco logramos un sonido que refleja muy bien a la banda. Tiene influencias muy diversas y el sonido que hemos logrado demuestra lo bien que está la banda en este momento”, dijo Prieto.

El álbum cuenta con diez canciones nuevas que son de autoría de la banda. Fue grabado en el estudio El Hombre Alado por Álvaro Gaviota, masterizado en Lado-B Mastering por Marcelo Navía y producido por Mayo Ávila y Ciudad Líquida. Su primer corte es Siento Ansiedad.

La banda fue fundada en 2002 en la ciudad de La Paz. Está formada por Álvaro Cuevas en la guitarra, Daniel Prieto en el bajo, César Lugones en la batería y Julie Marín en la voz.



Nuevas tecnologías

¿Cómo surgió la idea de lanzar su nuevo disco en una app? Cuevas respondió: "Quisimos que este disco salga también como app por como se vive la música hoy en día. Si te compras el CD, lo tienes y lo escuchas, si te lo descargas está en tu compu y ya; con la app esperamos llegar a más gente y que no solo sea la música, que tenga mucho más de la banda”.

La app de Frecuencias Fantasmas, que ya está disponible desde este mes en Google Play Store, pesa poco más de 50 megas. Según los músicos, la aplicación puede ser descargada de forma gratuita. En esta aplicación se encuentran las 10 canciones que forman parte del disco.

La aplicación fue elaborada por Enrique Oropeza sobre un diseño del guitarrista de la banda, Álvaro Cuevas.

En la app se puede encontrar el nuevo disco en su totalidad, en un reproductor de audio que se mantiene activo durante la navegación por las otras secciones, que incluyen un menú 3D, la información técnica del disco, las letras de las canciones, la agenda de las próximas presentaciones, enlaces a las redes sociales de la banda y un apartado especial que interactúa con el disco físico en realidad aumentada.

Un álbum con "realidad aumentada”

La aplicación contiene información técnica de esta producción, las letras de las canciones, agendas de próximas presentaciones, enlaces a las redes sociales de la banda, los videos y un espacio especial de interacción de "realidad aumentada”.

Este sistema de realidad aumentada consiste en la interacción de la app con la ciudad, a través de códigos que darán acceso a imágenes, portales y diferentes ideas de los integrantes de la banda que dan una visión distinta de La Paz, una visión que resalta lo misterioso del nuevo disco. El primer código para acceder a esta opción se encuentra en la contratapa del CD y los siguientes serán lanzados por la banda por diferentes medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario