sábado, 30 de julio de 2016

Eximia guitarrista alemana tocará en el Guitarijeando



El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, informó que se encuentra en la recta final el Festival Internacional de Guitarra “Guitarijeando”. Hoy se presentará la guitarrista clásica alemana Pía Gazarek Offeman, junto al eximio guitarrista tarijeño Francisco Yucra, ex integrante del prestigioso grupo Sonorus.

Festival
A las 19.00 horas, Yucra ofrecerá un concierto de gala en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura y a las 20.00 horas se presentará la guitarrista alemana. Previo a ello, a horas 18.45 estarán en el escenario guitarristas emergentes de Tarija del Instituto Superior de Música Mario Estenssoro.
Puerta ponderó la labor del instituto Mario Estenssoro debido a que es un espacio de formación de vital importancia para los tarijeños, “la labor que desarrolla el instituto es muy loable”, agregó.
Asimismo, el Director de la Casa de la Cultura mencionó que el público tarijeño podrá disfrutar de un espectáculo de calidad ofrecido por estudiantes del Instituto que tiene un alto prestigio no solo en Tarija, sino en el país y en América Latina.
Un aspecto fundamental que resalta en el Festival Internacional de Guitarra es el espacio de formación y capacitación. Hoy a horas 11.00 de la mañana se desarrollarán los talleres Master Class (Clases Magistrales), con el objetivo de que los interesados en saber más y mejorar sus técnicas de interpretación de la guitarra puedan acceder al taller de formación y así ampliar sus conocimientos.
El domingo 31, de la misma manera, habrá clases magistrales a cargo de la dupla de argentinos Exequiel Ricca y Fabián Pinnola. A las 18.45 habrá presentación de guitarristas emergentes de Tarija. A las 19.00 horas darán un concierto la dupla argentina mencionada y a las 20.00 horas, la Orquesta Nacional de Guitarra dará un concierto del Círculo de Cuerdas, que será un espectáculo magnífico. Estas actividades se desarrollarán en el Teatro de la Cultura.
Pía Gazarek Offeman es una concertista de música clásica y que también tiene unos aires musicales contemporáneos. “Pía desarrollará un programa ecléctico y será un honor conocer como se interpreta la guitarra en otras latitudes de nuestro planeta”, comentó Puerta.
Pía estudió con el profesor y doctor Thomas Offermann y el profesor Jens Wagner en las Universidades de Música en Berlín y Bremen, Alemania y también hizo estudios de postgrado en el Centro Chitarristico F.Tarrega en Pordeone, Italia, con el profesor Paolo Pegoraro.
Además de sus estudios de guitarra, ha sido miembro del aclamado e internacional coro Juventud de la Radio y del coro de cámara Wernigerode. Así también fue parte del coro internacional Vocal Consort Weimar que tiene varios premios.
También ha participado en clases magistrales con Roberto Aussel, David Russell, Hopkinson Smith y el pianista de renombre de Nueva York, Seymour Bernstein. Ella fue premiada en el Concurso Internacional de Guitarra de 1994 Clásica en la ciudad de Cracovia.
La distinguida guitarrista alemana ha actuado por toda Europa, Asia y América del Norte. Actualmente vive en Berlín y es parte del personal docente en la Universidad de Música y Artes, de Bremen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario