sábado, 2 de julio de 2016

La Familia Valdivia se reúne al ritmo de los grandes clásicos

La Familia Valdivia se reúne para cantar una selección de clásicos de los años 60, 70 y 80. El concierto se realizará, hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

"Queremos llegar al corazón de la gente con música de los años 60, 70, y 80 con artistas que ya no están entre nosotros y que marcaron un hito en el mundo artístico”, contó Pablo Valdivia, quien reside en Estados Unidos.
Según el músico, el grupo tocará temas de varios cantantes y grupos, como José José, José Luís Rodríguez, Michael Jackson, Abba, entre otros. "Además, tendremos en la parte coreográfica al ballet One Dance”, añadió.
"Esta es la tercera versión de los clásicos, y parece que va a ser la última que canta la Familia Valdivia.

Queremos que a través de este concierto la gente recuerde y vuelva a vivir”, sostuvo Noemí, la madre de los Valdivia.

"Estamos incluyendo una música del grupo Ivia. Una de las integrantes es nuestra amiga y cantaremos y recordaremos esta música que tuvo mucho éxito en su época”, añadió.

Desde su fundación, la agrupación familiar se ha destacado por su repertorio "versátil en cuanto a la interpretación de variados ritmos musicales”. "Nos gusta hacer de todo un poco. Para el próximo año prepararemos conciertos folklóricos. Nosotros sólo podemos hacer conciertos en estas fechas porque mi hermano Pablo vive en Estados Unidos y nos visita a mediados de año”, afirmó Noemí, la hija menor de la familia.

En los años 90, el grupo era uno de los más exitosos. Grabó cinco discos y recibió varios premios. El grupo es conocido por interpretar música folklórica y, de forma paralela, administrar uno de los negocios más rentables de La Paz: Servicios Fúnebres A. Valdivia.

Adolfo, otro de los hijos, contó que realizaron una alianza musical desde hace tres años con Yuri Morales, que se encargará de trabajar con el grupo para ofrecer conciertos de "calidad”. "Es muy difícil decir las sorpresas, pero el espectáculo será de dos horas e incluirá la presentación del ballet One Dance”, dijo.

Uno de los objetivos del concierto es ofrecer un espacio de entretenimiento a los paceños. "Vivimos momentos muy difíciles con el entorno nacional y esto hace que todos estemos cargados de problemas. Ir a un teatro y escuchar buena música hace que uno se pueda olvidar un poco los paros y las marchas durante dos horas”, explicó Noemí.

Pablo contó que regresar al país para ofrecer un concierto es una verdadera alegría. "No hay palabras para expresar el sentimiento de volver a la patria porque uno extraña a la familia, a los amigos, al paisaje, a la comida y a la música. Aprovecho mis vacaciones para estar en Bolivia y por eso coordinamos estas fechas para juntar a la familia y brindar conciertos al público”, resaltó.

El fundador y padre de la Familia Valdivia, Adolfo, sostuvo en La Paz que hay mucha expectativa de la gente por sus conciertos. "En la calle, el público me pregunta por mis hijos y me dicen cuándo brindaremos un concierto”, contó.

Por esa razón, el músico anunció que el grupo formará parte de los festejos de las fiestas julianas. "Quiero aprovechar para decirles que estaremos en la verbena paceña cantando y recordando nuestras mejores canciones para todo el público, por invitación de la Alcaldía (de La Paz)”, agregó.

Para el concierto, el precio de las entradas será 50 bolivianos para Platea, 30 para Anfiteatro y 20 para Gradería.

Trayectoria

Elenco La Familia Valdivia está integrada por Noemí Valdivia, su esposo Adolfo y sus hijos Noemí, Pablo y Adolfo.
Propuesta Los integrantes de La Familia Valdivia son conocidos por interpretar música folklórica y, de forma paralela, administrar una empresa de servicios fúnebres.
Fama Unos de sus temas más exitosos fue Bolivia va al Mundial, dedicado a la Selección boliviana de fútbol que se clasificó al Mundial de EEUU, en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario