sábado, 2 de julio de 2016

Motete’s estará en el Festi Blues en la ciudad de La Paz

El músico Sebastián “Motete” Zamora informó que participará en el Festi Blues 2016 que se realiza en la ciudad de La Paz. Las actividades del Festival ya iniciaron en los pasados días, los organizadores del evento realizan clínicas de Blues.

Oficialmente el Festival comenzó el 30 de junio y contará con la presencia de artistas internacionales. Las bandas Fauno Blues (Cochabamba) y Atajo (La Paz) abrieron la primera noche del Festi Blues Bolivia en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.
Ayer se presentaron las bandas Tiquipaya Golden Blues Band (Cochabamba) y Rock and Roll a lo napolitano (Argentina). Finalmente, este sábado será el turno de Jimmy Duck Holmes (Estados Unidos) y Motete’s (Tarija). Todos los recitales se realizarán a la misma hora y en el mismo lugar, según la grilla planteada por los organizadores.
Motete´s
Sebastián indicó que el after del encuentro será en Equinoccio, junto al guitarrista Gonzalo Gómez de Go Go Blues y las bandas invitadas. Sebastián junto a su hermano Esteban “Motete” Zamora tocan las guitarras y comparten las voces, en la batería cuentan con el apoyo de Daniel Subirana y en el bajo Marco Masiel, ambos también son integrantes de Electroshock.
Sebastián dijo que siempre que participaron en el Festi Blues tuvieron el apoyo de residentes tarijeños en La Paz. No tiene conocimiento de que algún grupo de amigos de la ciudad de Tarija se hará presente exclusivamente para el Festi Blues, “cosa que sería muy grata”, agregó.
Destacó que en dicho evento siempre hay nuevos participantes y que ahora los organizadores dan prioridad a los nuevos grupos. “Si no me equivoco, el año pasado hubo un grupo de Tupiza, te trata de buscar grupos hasta en los lugares insospechados del país para que participen”, comentó.
Sebastián señaló la importancia de las clínicas o cursos de Blues gratuitos para que los jóvenes e interesados puedan aprender cómo aplicar la música Blues al instrumento que interpretan. También las clínicas permiten conocer la historia del género musical y ampliar los conocimientos que muchos han adquirido quizás empíricamente, explicó.
El Festi Blues tiene un costo y con la cobertura de los conciertos posibilita que se hagan otros conciertos en las vías públicas de la ciudad de La Paz, para las personas que no tuvieron las posibilidades de asistir a las noches del Festival.
Sebastián explicó que si bien el Blues trata sobre la improvisación, cada banda ya tiene un repertorio pensado, sin embargo, otro objetivo primordial del Festival es que las personas conozcan lo que es una Jam Session.
El músico explicó que Jam Session es una sesión de improvisación musical completamente en tiempo real, no pensada, sin ningún tipo de premeditación en el momento de improvisar. Así mismo el Festival pretende que la gente que pagó el ticket de ingreso pueda asistir posteriormente al concierto al Pub Equinoccio, para que puedan conocer la naturaleza del Blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario