jueves, 28 de julio de 2016

Músicos solicitan norma sobre derechos de autor

Músicos y concejales municipales se comprometieron a trabajar en la redacción de una norma municipal, que haga efectiva la protección de los derechos de autor enmarcados en la Ley 1322, luego de que representantes de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (SOBODAYCOM) presentaron en audiencia al ente deliberativo sus inquietudes.

"Así como la propiedad inmueble o mueble tiene un dueño, la propiedad intelectual, las canciones también tienen un dueño y nadie puede usar una propiedad ajena sin pedir permiso", señaló Vico Laura, músico y asesor jurídico de SOBODAYCOM, en la sesión ordinaria del Concejo municipal, de la que también formaron parte los músicos Jorge Poppe y Matilde Casazola.

Para los artistas los derechos de autor están contemplados en la normativa del Estado desde el artículo 102 de la Constitución hasta la Ley 1322 de "Derechos de autor", que ya tiene más de 20 años de vigencia; sin embargo, se requiere una ley municipal que efectivice el cumplimiento de este marco legal.

Por su parte, el concejal Omar Montalvo explicó que se está trabajando en un proyecto de esta naturaleza y que se invita a los músicos a asesorar el proceso de su redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario