sábado, 16 de julio de 2016

Nueve bandas paceñas que debés escuchar



La Paz está de fiesta. Hoy se celebra el 207º aniversario de su grito libertario y nuestra forma de felicitar y honrar a este departamento es promoviendo a sus grandes talentos, en este caso, específicamente, de la música.

Sociales&Escenas hizo un pequeño sondeo entre aficionados, melómanos y noctámbulos que están al tanto de la movida musical paceña, para saber cuáles son los grupos que están sonando en su tierra y que han llegado al resto del país.

Para esto, Sergio Candia, ‘Pato’ Peters, Rodrigo Alvestigo y Óscar Salazar nos dieron una lista de las bandas que tienen muy bien ganado su puesto en este ranking y que se proyectan como los siguientes embajadores de la música nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.
Durante la consulta, los nombres de las bandas que más sonaron fueron Oz y Los Bolitas.

Este último se hizo conocido por su canción Me llevo la bola, en un estilo que ellos denominaron rock ‘chacota’, de la mano de Bilo Biscarra, exlíder del grupo Los Tocayos. La banda ganó mayor repercusión con su disco De bolas, grabado en el estudio del grupo argentino Los Auténticos Decadentes.

Por su parte, con 14 años de trayectoria, Oz regresó con fuerza con su cuarta producción discográfica, Cronoz, con sonidos de pop rock, presentada hace un mes en el teatro Nuna de la sede de Gobierno. Su tema Tempus ha sido una de sus últimas canciones más sonadas.
“Es exquisita la combinación de su sonido indie con el piano y las cuerdas”, describe el director y creativo publicitario y melómano, Óscar Salazar.

La producción paceña no para y se perfecciona con las propuestas de otras bandas emergentes como PYX, Walkman Band, Las Balas que Vendrán, Kusillo, Prana, Disoluto y Suyana, todas dignas de escuchar y de no perderles el hilo.

Hay muchas agrupaciones por conocerse, sobrepasan la lista, pensada en nueve, por lo que queda pendiente una segunda parte. Mientras tanto, musicalízate con grupos de altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario