miércoles, 6 de julio de 2016

Octavia, Alcohólika y Armadura animarán primer Ch’ukuta Fest

Armadura, Octavia, Alcohólika y Los James, entre otras bandas bolivianas, nutrirán la programación de la primera versión del Ch’ukuta Fest. El encuentro, que es organizado en el marco de las fiestas julianas, se realizará el sábado 16 de julio en la estación de Irpavi de la línea Verde del teleférico.

A la lista se sumarán los grupos musicales Bethos Band, Viejos Lobos de Bar y Granma. El festival, que busca incentivar la actividad cultural, se realizará desde las 15:00 hasta las 23:00.

"Será la primera versión del Ch’ukuta Fest. Decidimos que todos los años vamos a realizar este festival. Será un encuentro un poco diferente porque habrá varios escenarios. Por ejemplo, en un espacio se tocará música electrónica y en otro hip hop”, sostuvo César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa estatal de transporte por cable - Mi Teleférico.

El festival es una de las actividades de la agenda especial que prepara Mi Teleférico en honor a la efeméride de La Paz. Entre otras iniciativas del programa están desde un concurso de dibujo hasta ferias de salud, de seguridad ciudadana y ecológicas.

En el festival, además, habrá espectáculos de skaters, B-Boys y Break Dance. "Se crearán varios escenarios compartidos para que los asistentes disfruten de una variedad de actividades”, destacó Dockweiler.

El gerente general de Mi Teleférico anunció también que se instalarán los espacios denominados "Las Zonas T”. "Es un concepto de abrir espacios para nuestros jóvenes que desarrollan muchas actividades en lugares totalmente improvisados. Por esa razón, queremos darles espacios para que realicen sus actividades”, sostuvo.

Según Dockweiler, por esa razón ya se lanzó "una convocatoria para que los jóvenes envíen una lluvia de ideas para utilizar los espacios”. Luego, explicó la autoridad, se realizará una votación a través de las redes sociales de los principales proyectos.

"Por ejemplo, los jóvenes pueden sugerir que pongan un espacio para bailar break dance y estantes de libros, entre otras. Las ideas más votadas se implementarán en las estaciones del teleférico”, sostuvo.
Dockweiler adelantó también la ejecución de varios programas relacionados para fomentar la cultura. Uno de ellos es el concurso de dibujo y pintura infantil para niños de nivel inicial y primario.

Mi Teleférico y sus proyectos culturales

Certamen La empresa Mi Teleférico lanzó el concurso de dibujo y pintura infantil para niños de nivel inicial y primario. La convocatoria será cerrada el próximo 13 de agosto. La temática para este concurso es "Cómo ha mejorado mi país en los últimos años”.
Paseos Aventura-T es un programa basado en visitas guiadas de unidades educativas a la línea Roja de Mi Teleférico. Los paseos son realizados los días lunes, martes, miércoles y viernes.
Arte Urbano Se lanzó un concurso de Murales & Graffiti destinado a colectivos de jóvenes y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario