domingo, 17 de julio de 2016

Oruro Concierto de Piraí Vaca y el Cuarteto de Fuego, una versión única en su clase

La presentación del renombrado artista Piraí Vaca y el Cuarteto de Fuego puede ser descrita como delirante, porque fue única en su clase, las cuerdas de guitarra se escucharon en el salón "Luis Ramiro Beltrán", el viernes por la noche. Esta actividad fue auspiciada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Oficialía Mayor de Cultura.

En el salón solo reinó el silencio, a pesar de la abundante presencia del público, esta ausencia de ruido fue debido a la atención que se prestó en la interpretación de este cuarteto que visitó por primera vez un escenario orureño.

En la primera parte se gozó del tema "Guadalquivir", composición de Gilberto Rojas, en una versión solo para cuatro guitarras de Fernando Arduz. Seguido de la "Suite Habana" de Eduardo Martín y de la ópera "Carmen", "Danza Bohemia" y "Toreador" de Georges Bizet; la segunda parte fue más alucinante que la primera porque se escuchó en plenitud el "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo, describir este fragmento es como acariciar el pétalo de una rosa, sentir el aroma de un bebé cuando está dormido, solo se sintió paz y plenitud.

De igual forma se desencadenaron emociones trémulas al escuchar "A través del Alma" de Carlos Fischer y para cerrar este ciclo el cuarteto propuso el tema "Laberinto" de la banda Led Zeppelin de Ian Krouse.

El material que se pudo apreciar en esta oportunidad será parte del primer disco del Cuarteto de Fuego, la producción dará inicio a fines de este año, es un proyecto ambicioso porque se quiere mostrar el profesionalismo de los artistas y llegar al corazón del público generando en ellos sensaciones de placenteras a través de la música.

Piraí con más de 25 años de trayectoria musical, hijo del destacado artista plástico Lorgio Vaca, vino acompañado de Zoran Vrandican de procedencia chilena, Luigi Jordán boliviano y Sebastián Hurtado argentino, de su generación son los artistas más sobresalientes por la serie de premios recibidos en concursos internacionales.

El destino y la tecnología permitieron que el Cuarteto de Fuego, por medio de la destacada artista Vania Miranda, se presente en Oruro gracias al auspicio del GAMO, de forma exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario