miércoles, 27 de julio de 2016

Pedro Guerra presentará en Bolivia sus dos nuevos discos

Dos años después de su segundo y aplaudido concierto en La Paz, el cantautor español Pedro Guerra quiere reencontrarse con sus fieles fanáticos en un recital que, nuevamente, será una ocasión para repasar lo mejor y lo más nuevo de su propuesta musical. La fecha fijada para el próximo acercamiento será el 27 de agosto.

El músico pisará por tercera vez suelo boliviano para presentar sus dos nuevos discos Arde Estocolmo y 14 de Ciento volando de 14, en el marco de su gira promocional por América Latina. El concierto se realizará, a las 19:30, en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka.

"Pedro Guerra presenta sus dos nuevos discos en una gira por Latinoamérica. Entonces, nos preguntaron si estamos interesados en su regreso por tercera vez al país, obviamente aceptamos”, contó emocionado Jean Claude Eiffel, de la productora Sonidos del Mundo, que organiza el recital.

"Es una alegría saber que Pedro está muy interesado en volver a Bolivia. Se sintió muy feliz con sus dos anteriores visitas (2012 y 2014) por la recepción del público. Las presentaciones estuvieron muy llenas”, añadió.

Según Eiffel, a diferencia de sus dos anteriores conciertos, el músico llegará acompañado de su pianista. "En los otros dos recitales, Pedro vino con guitarra al hombro”, dijo.

Para este nuevo encuentro con el público boliviano, Guerra decidió compartir el escenario con músicos nacionales. "Tenemos la alegría que Pedro sugirió cantar con artistas bolivianos, como el dúo Negro y Blanco, La Imilla y Vero Pérez”, adelantó. "Los ha escuchado en las redes de YouTube, entonces, él los ha elegido a ellos”, agregó.

Nacido en 1966 en Güimar, en Tenerife, el artista dio el salto a la fama en 1993 cuando, junto a Luis Pastor, se asentó en Madrid con su guitarra y "tres o cuatro casetes llenos de canciones”, según cuenta el músico en el libreto de su disco Vidas, editado en 2008.

En Madrid, Guerra comenzó a cantar en Libertad 8, un pequeño local en el que su carrera despegó y en el que cantó por primera vez Contamíname, una canción que luego le pedirían Víctor Manuel y Ana Belén y que fue un éxito internacional. Al poco tiempo se gestó su primer disco, Golosinas, en 1995.

Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14 son los discos que Guerra publicó de forma simultánea el pasado mes de abril. El primero es una colección de canciones originales del artista canario desde 2011.

El segundo es un disco en el que el artista ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina y para el que ha contado con un amplio plantel de colaboradores. Entre los artistas invitados en 14 de ciento volando de 14’' están Rozalén, Dolo, Dani Martín, Nach, Paco Cifuentes, Ana Belén y Víctor Manuel. "Con este disco ha conseguido juntar a la selección mayor de músicos en Iberoamérica, porque participan los pesos pesados de España, y a artistas latinos como Julieta Venegas, Silvio (Rodríguez), Jorge Drexler, entre otros”, explicó Eiffel.

Las entradas ya están a la venta a través de SuperTicket.bo. Los boletos con promoción estarán disponibles hasta la próxima semana. El precio con venta anticipada será de 270 bolivianos. Luego, el costo único será 320.

No hay comentarios:

Publicar un comentario