lunes, 4 de julio de 2016

Piraí Vaca abre el festival internacional de guitarras

Con un ciclo de conferencias, clases magistrales y conciertos de gala dedicados a destacados solistas de la guitarra nacional e internacional, inicia el quinto Festival Guitarras en la Ciudad Blanca, que tendrá al cruceño Piraí Vaca y al mexicano Iván Resendiz, en la inauguración, el miércoles 8, en el teatro Gran Mariscal a partir de las 18:30. El ingreso es gratuito.

“Luego de cinco años el festival ha crecido, y en esta ocasión se extienden sus fechas y empezamos con el ciclo ‘Tradición y renovación’, donde el público podrá participar de clases magistrales, conferencias y conciertos de gala a cargo de intérpretes latinoamericanos, nacionales y locales de la tradición bohemia como el de don Augusto Bleichner para el jueves”, destacó el director del festival, músico y compositor chuquisaqueño, Harold Beizaga.

Piraí Vaca ofrecerá una clase magistral dedicada a todos los cultores del instrumento el jueves a las 16:00 en el Museo de Etnografía y Folclore (MUSEF), mientras que el viernes en la misma hora y lugar, el guitarrista mexicano Resendiz, también ofrecerá una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario