domingo, 10 de julio de 2016

Rock y folklore para celebrar a La Paz

La tradicional verbena paceña del viernes 15 concentrará nuevamente a miles de personas en la plaza de San Francisco donde serán habilitados escenarios gigantes para recibir a consagradas voces femeninas y masculinas del rock y folklore del país, además de la danza que estará a cargo de Adaf-Bolivia. La fiesta comenzará a las 20.00 y se desarrollará en forma simultánea al desfile de teas.

La conocida Familia Valdivia y el grupo Ayra abrirán la fiesta musical con un repertorio de temas de compositores paceños. Varias pantallas instaladas en el perímetro de la plaza Mayor de San Francisco amplificarán la actuación conjunta de María Esther Marisol, Cornelia Vermanedi y Mimi Arakaki, artistas que en sus respectivos géneros lograron sitiales importantes en la historia de la música boliviana.

Otra de las atracciones será el grupo de rockeros integrado por Cacho Cisneros de la banda Black Jack y junto a él, el vocalista de Lovings Dark Félix Chávez y Javier Saldías de Luz de América. Autoridades de la Secretaría Municipal de Culturas anunciaron la actuación de Gran Matador con invitados especiales y la presencia de un músico de la consagrada banda Los Auténticos Decadentes. Habrá hip hop y muchas sorpresas para la recta final de la verbena.

En los intermedios se tendrá la actuación de varios elencos del Ballet Adaf-Bolivia que se prepara para representar a Bolivia en un evento folklórico a nivel mundial el próximo mes en México.

Siguiendo la tradición, a las 00.00 horas del sábado 16 de julio, la plaza Mayor de San Francisco se llenará de artistas para entonar el himno a La Paz alternando con discursos de las principales autoridades del municipio paceño. Desde distintos puntos de la ciudad se podrá apreciar los fuegos artificiales que le pondrán un marco especial a la una nueva celebración de la Gesta Libertaria encabezada por Pedro Domingo Murillo.

La Secretaría Municipal de Culturas, responsable de la organización, desplazará a todo el personal para el cumplimiento de disposiciones que resguarden la integridad de los asistentes. El corte de vías aleñadas a la plaza Mayor se hará por la tarde, tomándose también los recaudos para el cuidado de las jardineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario