viernes, 15 de julio de 2016

Sale el programa tentativo del FIC

El alcalde Williams Cervantes informó ante el pleno del Concejo Municipal los planes y proyectos preparados para el desarrollo del XXII Festival Internacional de la Cultura, FIC 2016.

A través de la secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Svieta Barrios, y el jefe de la unidad de Promoción Cultural, Juan José Baspineiro, se explicaron los recursos, el producto y la oferta y el principal objetivo de consolidar a Potosí como destino turístico.

Se ratificó que lo que se tiene es un programa tentativo, aunque una mayoría son acontecimientos artísticos culturales ya definidos y otros por confirmar de acuerdo a la importancia.

En el cronograma de actividades se toma como parte del festival la fiesta de Ch’utillos 2016 y la primera Convención de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016”.

Entre las actividades propuestas están la exposición de fotografías memorias de Ch’utillos, el festival Potosí Cuna del Charango, la presentación del ballet Sentimiento Boliviano, expo subasta de pinturas infantiles, canto latinoamericano de homenaje a Adrián Barrenechea (Bolivia) y Nito Mestre (Argentina), festiniños Show del Bigote, festival de cine y el segundo encuentro con países amigos.

De los acontecimientos internacionales estaría Show Internacional J. Balvin Pais de Colombia, el pianista Richard Clayderman, delegaciones folclóricas de países amigos y para el cierre la actuación del grupo nacional Los Kjarkas y el mexicano Marco Antonio Soliz.

Los concejales hicieron observaciones y pidieron mayor información. El alcalde Cervantes se comprometió a coordinar para mejorar la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario