miércoles, 6 de julio de 2016

Se acerca el concierto de Piraí Vaca en Potosí

La presencia del artista boliviano y solista de guitarra clásica, Piraí Vaca, ha concitado el interés de la población por observar el concierto que se desarrollará el viernes 8 de julio en la Catedral, en conmemoración al décimo quinto aniversario del periódico El Potosí.

La visita a Potosí del artista ha generado siempre atracción de gran número de personas que gusta del estilo de interpretación de la guitarra denominada académica, de música latinoamericana y europea.

Vaca se presentará por segunda vez en Potosí para acompañar un acontecimiento que lo siente la población como suya, que es el aniversario 15 de este diario.

El acontecimiento musical comenzará a las 19:00 en la Catedral de Potosí y con ingreso gratuito, el programa de interpretación del artista será conocido pocas horas antes del espectáculo.

El artista animará el aniversario de el Potosí con el recital, pero también demostrará su carisma sobre el escenario, la calidad de su técnica y transmitirá su experiencia con la guitarra.

Pirai Vaca tiene muchos reconocimientos en su carrera personal, es uno de los pocos latinoamericanos premiados por el Fellowship of the Americas, otorgado por el Centro John F. Kennedy para Las Artes (Washington).

Se conoce que entre septiembre y diciembre el artista visitará con su música nueve ciudades de Alemania, Suecia, Inglaterra, Irlanda, Grecia, Corea del Sur y en la India.

La gira inicia el 17 de septiembre en Frankfurt, Alemania, seguirá en Estocolmo, Suecia y pasará a Italia y Francia. Continuará con presentaciones en Londres, Inglaterra y en Dublin, Irlanda, en Seúl, Corea del Sur, en un concierto organizado por la embajada de Bolivia y de ahí pasará a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario