jueves, 7 de julio de 2016

Tarija Efecto Mandarina trae un “Frenesí” de emociones



La cantante y diva boliviana del jazz, Verónica “Vero” Pérez informó que hoy a las 19.30 horas, su banda Efecto Mandarina, conformada por Diego Ballón en el piano,

Bladimir Morales en el bajo y Eddy Chuquimia en la batería, brindará un concierto gratuito en el Teatro de la Cultura Tarija.

Frenesí
La banda presentará su nuevo material discográfico “Frenesí”, quinto álbum de Efecto Mandarina que fue grabado en el mes de marzo en la ciudad de New York con el productor musical Andrew Gouché. Vero dijo que Gouché es un productor y bajista muy reconocido que fue cesionista de Madona, Prince, Michael Jackson y otros grandes de la industria musical.
Pablo Arraya fue el ingeniero de sonido encargado del disco, es un boliviano que vive hace muchos años en New York y ha sido ganador de un premio Grammy por la producción de un disco de jazz.
“Frenesí” se grabó en el estudio Atomic Sound de New York. Según Vero, dentro del estudio se sintieron como niños en una juguetería, ya que tenían muchos instrumentos y equipos a disposición que aprovecharon de la mejor manera posible.
El disco tiene diez canciones, todas son composiciones de la banda y han sido elaboradas en diversos estilos musicales, rock, pop e incluso huayño que ha sido fusionado con jazz. “Es la principal característica e identidad de Efecto Mandarina”, agregó.
“Nos encanta estar y tocar en Tarija, siempre que tocamos el Teatro está lleno, el público es muy cariñoso, siempre muy predispuesto a escuchar las canciones. En nuestra página de Facebook tenemos gente de Tarija que siempre comenta los post y nos sentimos agradecidos con el público tarijeño, estamos felices de volver a la Casa Dorada que es uno de los escenarios más lindos que tenemos en Bolivia”, manifestó.
Vero dijo que tocarán las diez canciones del disco y una variedad de los discos pasados. Destacó que “Frenesí” tiene un sonido que identifica mejor a Efecto Mandarina, debido a que tiene un sonido nuevo y variado. “Es un frenesí de emociones, todas las canciones están en sus propios géneros llevados al extremo”, agregó.
Hace poco, Efecto Mandarina compartió escenario con la reconocida cantante mexicana Julieta Venegas, abrió su show en el Teatro al Aire Libre en la ciudad de La Paz. El cuarteto de músicos prodigios de Efecto Mandarina ha fusionado el jazz con géneros como el house, blues, R&B, soul, funk, rock y hasta el folklore boliviano, la banda demuestra solidez y una calidad musical de exportación.
Según la crítica del diario Pagina Siete, Diego Ballón es el rostro del jazz moderno boliviano y lideriza la banda tocando con una genialidad increíble. Bladimir Morales y Eddy Chuquimia se caracterizan por interpretar solos cargados de energía y fuerza, según una nota del periódico La Patria de Oruro.
Verónica se ha caracterizado por tener una voz impecable acompañada de grandes prodigios musicales que individualmente muestran una gran capacidad y talento que se luce en los conciertos de alta calidad que los ha caracterizado.
A manera de dato, el artista gráfico, Krisz Ramos, compartió en su cuenta personal de Facebook una imagen de los integrantes de la reconocida banda paceña, “Efecto Mandarina”, como habitantes de la ciudad de Springfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario