sábado, 2 de julio de 2016

Tres festivales musicales calientan la noche sucrense


AGENDA PARA HOY

- Aniversario de Los Masis, calle Bolívar esquina Graú, incia a las 20:00.
- Cultura Rock, Fundación Pachamama, desde las 18:00. Ingreso Bs 25.
- Killa Ajayu, Bibliocafé Concert, desde las 22:00. Ingreso Bs 10.

El pulso de la culta charcas tiene hoy tres grandes eventos para todos los gustos musicales, desde el folclore hasta el rock y el hip hop nacionales. Los eventos se desarrollarán casi de manera simultánea, y entre ellos se destaca la celebración de los 35 años del Centro Cultural "Los Masis".

"Más de diez grupos o solistas serán parte de la celebración que tradicionalmente se realizaba como un festival del folclore nacional en la fachada del Centro Cultural. Por distintos motivos no se pudo continuar con esta tradición, pero este años gracias al apoyo de la Alcaldía, vamos a poder cerrar la calle Bolívar a la altura del centro, para instalar la tarima", anunció Gabriela Sahonero, gestora cultural de la Fundación Cultural "Los Masis".

La cita es a las 20:00 y respecto a los artistas participantes, estos tiene el común denominador de que en tu totalidad pasaron por el Centro Cultural en sus inicios, es decir "es el lugar dónde dieron sus primeros pasos en la música", añadió Sahonero. También participarán los Juchuy Masis, que son los actuales alumnos del centro y como no podía ser de otra manera, Los Masis, que recibirán una distinción del Ministerio de Educación, según fuentes extraoficiales.

Tercera Versión del Festival Cultura Rock
Desde las 18:00, con un conversatorio sobre la cultura rock en nuestros tiempos, sus desafíos y nuevas perspectivas como un género central de los movimientos contraculturales, iniciará el Festival Cultura Rock, que llega a su tercera versión y se realizará en el auditorio de la biblioteca Pachamama.

El ingreso tiene un costo de Bs 25 para presenciar a bandas míticas de la escena underground boliviana, que tienen décadas de trayectoria y cuyo trabajo marcó a generaciones de fanáticos del rock nacional. Entre otras se encuentran "León Heráldico" de Santa Cruz que ahora llega como "Billy Castigo Group", todo unos veteranos del heavy metal, luego, también estarán los trasheros "Hate" desde La Paz y tres de las principales bandas sucrenses con sus diferentes propuestas artísticas "La Logia", "Judas Letal" y "Capitán Yote", entre otras.

Concierto de hip hop femenino: Killa Ajayu
El colectivo chuquisaqueño de artistas de la cultura hip hop “Rapsistencia” presentan, por su parte, un concierto diferente dedicado a las mujeres en el género musical.

Con un ingreso de Bs 10, en el Bibliocafé Concert, se podrá apreciar a diversas MCs locales como Safira, Llekas y otras, además de KaypiRap con su enérgico hip hop en quechua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario