lunes, 29 de agosto de 2016

Conciertos del trío de guitarras Ossia

Ossia es un ensamble de tres guitarras conformado por los músicos Flavio Cornejo, Eduardo Burgoa y Vitaliano Huanca. Este trío nació como un proyecto para difundir la música instrumental, sobre todo el repertorio clásico-guitarrístico. Y luego, en una siguiente etapa, promover el interés del público oyente insertando en el repertorio camarístico obras populares adaptadas y arregladas por los mismos integrantes de Ossia.

Sus integrantes se formaron en el Conservatorio Plurinacional de Música, donde desarrollaron sus talentos como intérpretes bajo la tutela de reconocidos maestros, como Oscar Peñafiel, Marcos Puña y Ramiro Soriano, destacándose siempre por enriquecer su repertorio con arreglos de música popular.

El terceto brindará en septiembre dos conciertos en La Paz. El primero este jueves 1, a horas 19:15, en el Centro Cultural Brasil Bolivia, ubicado en la avenida Arce No. 2808 (entre Pinilla y Gosalvez). El segundo concierto se realizará el viernes 30 de septiembre, a horas 20:00, en el Teatro de Cámara.

En ambas presentaciones, Ossia interpretará piezas del repertorio latinoamericano y obras de rock-pop adaptadas para trío de guitarras, entre ellas “Fin de Siglo” (de Máximo Diego Pujol), “Cortita” (Jorge Cardozo), “Pimpollo” (P. Iparraguirre), “De Tanguistas” (Julián Graciano), Billie Jean, Thriller y Beat it (Michael Jackson), “California Dreaming” (The Mamas and the Papas) y “Hold the line” (Toto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario