viernes, 12 de agosto de 2016

Denuncian estafa múltiple en shows de Fey, Filio y Delgadillo

Varias personas denunciaron que fueron estafadas debido a que compraron entradas para los conciertos de los mexicanos Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo que tenían que realizarse semanas anteriores. Sin embargo, los recitales se suspendieron un día antes de la fecha anunciada y hasta el momento la empresa Pro Show, que organiza el concierto, aún no devuelve el dinero.

"Más de 300 personas compraron entradas, pero seguro hay más víctimas. Muchas adquirieron más de tres. Varias hicieron un depósito y otras compraron directamente”, aseguró una de las víctimas, quien por motivos de seguridad prefirió guardar su nombre en reserva.

La anterior semana, la empresa Pro Show comunicó a través de las redes sociales que devolvería el dinero de las entradas el 10 de agosto, a las 21:00, en el Megacenter. Sin embargo, los fans acudieron al lugar y no encontraron nada.

"Ayer no devolvieron nada, es la cuarta vez que nos citan. Hay gente que ha sido estafada de Fey, Filio y Fernando Delgadillo”, contó. "Parece que la empresa es falsa. Nos organizamos entre varios y vamos a alertar a la gente sobre este tipo de estafa”, añadió.

Según otra de las víctimas, ayer se presentó un representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor para recibir las denuncias. "Había más de 200 personas esperando que les devuelvan las entradas de los conciertos de Fey, Filio y Delgadillo”, comentó.

"Son ya tres conciertos que se fueron suspendiendo desde principios de junio, ahora ya estamos en agosto y no nos devuelven (el dinero de) las entradas”, aseguró otra de las víctimas, quien pidió no revelar su nombre. Además, contó que compró una entrada para el recital de Fey por el precio de 500 bolivianos. Dicho espectáculo estaba previsto para el pasado 22 de junio.

Según la víctima, cada día aparecen más personas que compraron entradas para estos tres shows. Por esa razón, abrieron un grupo de Facebook. "Varias de las personas afectadas ya presentaron sus denuncias a Defensa del Consumidor”, explicó.

Además, indicó que analizan presentar una denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Otra persona que compró las entradas contó que vio un video promocional en el que Filio hablaba sobre su visita a Bolivia.

El pasado 30 de julio, Página Siete publicó un nota sobre la suspensión del concierto que el cantautor mexicano Alejandro Filio tenía previsto ofrecer ese día en el Círculo Aeronáutico.

Desde ese día, varios fanáticos del artista reclamaron la devolución de los boletos. "¿Dónde debemos cobrar nuestra devolución de las entradas que compramos?”, "qué hay con las personas que tenemos entrada y estamos esperando ver a Filio?”.

El concierto fue promocionado a través de la cuenta de Facebook de la empresa Pro Show. Sin embargo, luego del anuncio de suspensión del recital de Filio, los administradores borraron los afiches promocionales de dicho evento y en su lugar publicaron el afiche de un nuevo concierto del cantautor mexicano Fernando Delgadillo.

Página Siete llamó a uno de los números de celulares usados para reservar entradas y conversó con una persona que se identificó como Sergio, quien dijo que el show de Filio fue suspendido por los organizadores.

Además, aseguró que ya no trabaja con los empresarios. Al ser consultado sobre cuándo se devolverán las entradas, el hombre respondió: "Se canceló el concierto. En la página web están las disculpas de la empresa.

Creo que se va a devolver el dinero el 7 de agosto. Tiene que comunicarse con el empresario”, dijo.

Página Siete intentó comunicarse con el empresario de Pro Show, pero sin éxito. Días después, dicha empresa publicó otra nota en su cuenta de Facebook anunciando que devolverían el dinero de las entradas el 10 de agosto.

Otro persona contó que compró las entradas de Filio por el precio de 300 bolivianos, en un restaurante de la zona Sur. Incluso mostró uno de los boletos entregados por los organizadores. En la entrada se lee el nombre del cantante, la fecha del concierto y el logo de Súper Ticket. Pero, carece de los datos de valor fiscal.

Página Siete se comunicó con Víctor Roque, de Súper Ticket Bolivia, quien aseguró que no fueron convocados para este concierto. "¿Filio? No hemos sido contratados para ello. Nosotros, cuando hacemos entradas, hacemos valoradas. Para hacer cualquier boleto necesitamos el permiso de Impuestos”, dijo.







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