sábado, 13 de agosto de 2016

Gobierno pide quejas formales por la estafa de los conciertos

El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, pide denunciar formalmente las estafas debido a la compra de entradas para los conciertos de los mexicanos Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo. El despacho de esta entidad estatal recibirá las quejas para luego presentar una querella ante el Ministerio Público.

"Todos los afectados pueden presentar su reclamo en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz hasta el martes 16 de agosto para luego remitirlos a dicha instancia judicial”, dijo a través de un comunicado el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumido, Guillermo Mendoza.

Hasta ayer, este centro recibió nueve denuncias formales contra la empresa Pro Show, tres por el concierto de Fey, cinco por el recital de Alejandro Filio y uno por el show de Fernando Delgadillo. Estos recitales fueron suspendidos y todavía no se devuelve el dinero de las entradas.

Para presentar la denuncia, las personas deben llevar fotocopias del carnet de identidad y la entrada o boleta de depósito bancario.

Ayer, en un grupo de Facebook que reúne a todas las personas que compraron las entradas para estos conciertos, varios fanáticos pidieron también a sus compañeros denunciar el hecho ante el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

"Más de 300 personas compraron entradas, pero seguro hay más víctimas. Muchas adquirieron más de tres. Varias hicieron un depósito y otras compraron directamente”, aseguró el jueves pasado una de las víctimas, quien por motivos de seguridad prefirió guardar su nombre en reserva.

La anterior semana, la empresa Pro Show comunicó a través de las redes sociales que devolvería el dinero de las entradas el 10 de agosto, a las 21:00, en el Megacenter. Sin embargo, los fans acudieron al lugar y no encontraron nada.

"Ayer (el miércoles) no devolvieron nada, es la cuarta vez que nos citan. Hay gente que ha sido estafada de Fey, Filio y Fernando Delgadillo”, contó. "Parece que la empresa es falsa. Nos organizamos entre varios y vamos a alertar a la gente sobre este tipo de estafa”, añadió.

Según otra de las víctimas, ayer se presentó un representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor para recibir las denuncias. "Había más de 200 personas esperando que les devuelvan las entradas de los conciertos”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario