viernes, 12 de agosto de 2016

Illimani Metal Fest 2016 inicia etapa de audiciones

Las bandas Before Remains, Bramido, Rock Sin Restricciones y Worship The Pestilence abrirán la primera jornada de audiciones en vivo del Illimani Metal Fest 2016. La actividad se efectuará el domingo 14 de agosto en la plaza Eliodoro Camacho, desde las 10:30, como parte de la Feria Dominical de las Culturas.

Según el programa del festival, el domingo 14 se presentarán Before Remains (Santa Cruz), Bramido (Cochabamba), Rock Sin Restricciones (La Paz) y Worship The Pestilence (Cochabamba).

El domingo 21 será el turno de los grupos A palazos y piedras (Sucre), Corcel Negro (El Alto), Indignación (La Paz) y Purgatorium (La Paz). Finalmente, el domingo 28 actuarán Genetic Infection (La Paz), Infringiendo el destino (La Paz), Lex Artis (Tarija), y Oblivion (La Paz).

Jorge Valenzuela, uno de los organizadores del festival, explicó que el orden de presentación de los grupos se define media hora antes del inicio "para evitar que las bandas lleguen a cualquier hora”.

La convocatoria fue lanzada en mayo pasado y se presentaron 41 bandas, de las cuales 12 pasaron a la segunda instancia. "La calidad de todas las bandas, cada año, crece. Ese es un buen indicador”, resaltó Valenzuela.

De las 12 bandas que participarán en "las audiciones en vivo”, un jurado compuesto por siete conocedores, seleccionará a las seis que finalmente actuarán en el Illimani Metal, que tiene fecha programada para el 1 de octubre, se lee en la nota de prensa.

El jurado, encargado del proceso de selección desde una primera instancia y en esta segunda fase, está conformado por los músicos y conocedores del género. Entre ellos están Horacio Leoni, Diego de la Quintana, Boris Algarañaz, Gigio Díaz, Fernando Guillén y Sergio Sahonero, además de Jorge Valenzuela.

Los organizadores ya alistan para el próximo año varias actividades para festejar los 10 años del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario