viernes, 12 de agosto de 2016

Illimani Metal Fest 2016 inicia audiciones en vivo

Este domingo 14 de agosto se llevará a cabo la primera audición en vivo de bandas que buscan un cupo para el Illimani Metal Fest 2016. La presentación, en la que participarán cuatro bandas, se iniciará a las 10.30 en la plaza Camacho (avenida Camacho esquina calle Bueno), como parte de la Feria Dominical de las Culturas, que tuvo un receso de dos semanas.

Según se detalla en el programa del festival, el domingo 14 se presentarán: Before Remains (Santa Cruz), Bramido (Cochabamba), Rock Sin Restricciones (La Paz) y Worship The Pestilence (Cochabamba).

El domingo 21 será el turno de: A palazos y piedras (Sucre), Corcel Negro (El Alto), Indignación (La Paz) y Purgatorium (La Paz).

Finalmente, el domingo 28 actuarán: Genetic Infection (La Paz), Infringiendo el destino (La Paz), Lex Artis (Tarija), y Oblivion (La Paz).

De acuerdo con Jorge Valenzuela, uno de los organizadores del festival, el orden de presentación de las bandas se define media hora antes del inicio “para evitar que las bandas lleguen a cualquier hora”.

A la convocatoria, lanzada en mayo pasado, se presentaron 41 bandas, de las cuales 12 pasaron a la segunda instancia. “La calidad de todas las bandas, cada año, crece. Ese es un buen indicador”, resaltó Valenzuela.

De las 12 bandas que participarán en las audiciones en vivo, un jurado compuesto por siete conocedores seleccionará a las seis que finalmente actuarán en el Illimani Metal, que tiene fecha programada para el 1 de octubre.

El jurado, encargado del proceso de selección desde una primera instancia y en esta segunda fase, está conformado por los músicos y conocedores del género: Horacio Leoni, Diego de la Quintana, Boris Algarañaz, Gigio Díaz, Fernando Guillén y Sergio Sahonero, además de Jorge Valenzuela, quien con 67 años, asegura que el rock and roll llegó a su vida a los 7. “Son 60 años que el rock es una forma de vida. Considero que el metal es el heredero más directo del rock”, sostuvo uno de los impulsores del Illimani Metal.

PROYECCIÓN

Por ser 2017 el año de las culturas paceñas y en coincidencia por los 10 años del festival, los responsables del encuentro ya proyectan algunas acciones de conmemoración.

“Queremos dejar algo tangible. Por ejemplo un libro con la historia del festival”, aseguró Valenzuela respecto a que uno de los objetivos para el aniversario es presentar una publicación que incluya un disco con el material producido en el festival.

Asimismo, a futuro, se busca contar con la participación de una banda del extranjero.

Otro de los objetivos es llevar el Illimani Metal Fest a otras ciudades de Bolivia, para brindar la mayor difusión posible a las bandas clasificadas. Una gira se constituiría en un buen premio para las bandas finalistas.

El Illimani Metal Fest nació en 2008 y en ese tiempo evaluó material de 262 bandas, principalmente de La Paz, pero también de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Potosí, El Alto e incluso Montero y Villazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario