miércoles, 3 de agosto de 2016

Jonás Michel le da vida a la canción “Mirándote”



El realizador y productor audiovisual Jonás Michel, de la productora J-Train Producctions, estuvo la anterior semana en la ciudad de La Paz para realizar el videoclip de la canción “Mirándote” del joven músico chileno, Ricardo Ruz.

Michel explicó que el realizar el videoclip para Ruz fue algo acordado hace tiempo y que lo tenían pendiente. Ellos se encontraron en un concierto que dio Ruz y Michel le propuso retomar el proyecto previsto y producir un video clip desde cero, “es algo que lo tenía en deuda conmigo mismo y con él”, agregó Michel.

Producción
El productor comentó que todo el trabajo tardó aproximadamente una semana y que todavía tiene arreglos por hacer. El rodaje duró cuatro días y las locaciones fueron la zona de Sopocachi, el mercado Rodríguez y además trabajaron en el estudio musical de grabación Dashen.
“Trabajamos con una chica alemana y es muy bonito tener la colaboración de tres personas de distintas nacionalidades. Un boliviano, un chileno y una alemana, es bonito lo que hace el arte, y fue genial porque ella nunca actuó y luego del primer día de rodaje ella quería más y más y más”, manifestó Michel.
Explicó que el videoclip “Mirándote” trata sobre la historia de una pareja que tiene una pequeña relación y que el chico cualquier día se va porque no es del lugar. Michel comentó que el mensaje del video y la canción da entender que es mejor no perder el tiempo en las cosas y hay que aprovechar cada momento al máximo para ser feliz, “el video es súper metafórico como la canción”, agregó.
El tráiler del videoclip estará disponible por las redes sociales a partir de hoy y el lanzamiento oficial será el 10 de agosto, a manera de promocionar a los artistas independientes como Ruz, señaló Michel. Ruz llegó a Tarija en 2013 y se hizo conocido debido a que fue uno de los fundadores, arreglista y guitarrista del proyecto musical Canto Urbano, junto al cantante y conductor de televisión Alberto Villarreal.
Durante mucho tiempo Ruz ha sido músico itinerante y después de su paso por la ciudad de Tarija decidió ir a probar suerte a la ciudad de La Paz. Actualmente trabaja como operador y encargado del estudio musical de grabaciones Dashen del tarijeño Boris Romero. Ruz explicó que su canción trata sobre una forma de amor distinta a la convencional, debido a que se sufre mucho cuando el amor se aleja. Su canción habla de cómo uno debe disfrutar el momento y dejar partir a una persona cuando llega la hora de irse.
El compositor destacó el trabajo colaborativo en la realización de su video entre Michel, la actriz alemana Olga Yegorova y su persona. Así mismo comentó que la colaboración y autogestión son muy importantes entre los artistas y que en el caso de los cineastas debe haber una alianza, debido a que la música potencia mucho el cine y a la vez el cine a la música. “Mirándote es un tema suelto que no corresponde al sencillo de ningún disco, es importante mencionar que Jonás Michel sea tarijeño porque Tarija fue el lugar que me abrió muchas puertas. En La Paz me he estado relacionando con gente tarijeña como Boris Romero, trabajo en su estudio”, manifestó Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario