miércoles, 3 de agosto de 2016

La Paz Festijazz presenta un ciclo en el Equinoccio

Desde la mañana el Equinoccio –el tradicional espacio cultural de Sopocachi– se convertirá en un escenario de jazz, donde importantes grupos nacionales y extranjeros mostrarán sus nuevas propuestas musicales. El ciclo, que se desarrollará en el espacio ubicado en la avenida Sánchez Lima, se extenderá hasta el 22 de septiembre.

De esta manera, los amantes y seguidores de este apasionante género podrán prepararse con antelación para la versión 2016 del La Paz FestiJazz Internacional, que en el mes de septiembre –como siempre– encenderá nuestra ciudad con esa expresión de virtuosismo y cualidad intercultural, que la ha situado como la de mayor dimensión universal.

El La Paz Festijazz, en su XXIX versión, celebrará el centenario del nacimiento de Gilberto Rojas. Para ese homenaje, las composiciones del reconocido autor orureño se destacarán en las presentaciones.

TODOS LOS JUEVES DEL MES

El ciclo previo incluye en su programación, el primer jueves de agosto a partir de las 20.30, a Zembu Bossa Jazz, que este año celebra 33 años de trayectoria y que reúne para esta ocasión a tres músicos que son parte de su historia: el pianista Einar Guillén, su director y fundador; Juan Pereira en el saxo y Wálter Gómez, bajista y gestor del Festijazz desde sus inicios.

Completan su conformación como quinteto el inconfundible baterista Daniel Zegada “Zegadex” y el cultivado guitarrista francés Eric Duong. Su sonido está signado por standards de jazz y bossa nova.

Comparte la primera fecha el cuarteto Takesi, conformado por su director Christian Laguna en el bajo, Álvaro Montenegro (director de Parafonista en el saxo, Heber Peredo en el piano e Iván Guzmán en la batería. La propuesta de Takesi es una fusión de jazz con elementos de música folclórica boliviana.

Una jamsession también está prevista para culminar la primera noche con el complemento irrepetible, abierto y libre que es el espíritu del jazz.

La programación especial continuará el jueves 11 con La Paz Big Band y la presencia de Iván Guzmán Latín Trío. Una semana después, el jueves 18, será el turno de Mayra Gonzales, y el Dúo Castillo & Peredo. Cerrarán el ciclo, los grupos Efecto Mandarina y Kimza Bop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario