miércoles, 31 de agosto de 2016

PARA EL CIERRE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA 2016 Esperan confirmación sobre la llegada de los Cadillacs


GRATUITO

El ingreso al concierto de Luzmila Carpio es gratuito; las entradas se podrán recoger el 1 de septiembre, desde las 17:00, en el teatro Mariscal.

Continúa la incertidumbre respecto a la llegada del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs para el cierre del Festival Internacional de la Cultura 2016 (FIC), después de que los músicos negaron en su cuenta oficial de twitter que haya algún concierto programado en Sucre. Las autoridades municipales encargadas de la organización anunciaron que hoy ofrecerán una conferencia de prensa para aclarar la situación, con la presencia del productor responsable del espectáculo, aunque insisten que la llegada de la legendaria banda no esta descartada oficialmente.

"En virtud de las distintas publicaciones que están circulando en algunos medios y redes sociales indicando una eventual presentación de nuestra banda en la ciudad de Sucre, Bolivia, y ante las numerosas consultas recibidas de nuestro público, consideramos conveniente aclarar que por el momento no está prevista ninguna fecha en dicha ciudad", escribe el twitter de Los Fabulosos Cadillacs.

Por su parte, el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar aclaró "Queremos aclarar que estos espectáculos masivos se realizan por intermedio de grandes productores internacionales, y que es en esta instancia donde se ha dado el problema, en este sentido la persona responsable hoy está llegando a Sucre para que aclare qué sucedió, pero queremos remarcar que no se descarta el concierto, seguimos realizando gestiones para que esto se concrete y vamos a poder confirmarlo cuanto antes".

La inauguración
Luzmila Carpio llega hoy a Sucre y se presentará mañana en el teatro Mariscal, a partir de las 19:00, con una breve participación de Matilde Casazola, como invitada de honor, en lo que será la inauguración del FIC.
El ingreso es gratuito, y se podrán recoger las taquillas en la ventanilla del teatro Mariscal, desde las 17:00.
Casi de forma paralela, en la plaza 25 de Mayo se realizará la actividad "Celebrando la ciudad", con un concierto de música tradicional chuquisaqueña a cargo de Eduardo Loredo, el Dúo Tradiciones, el Trío Antología Mestiza de Charcas, la Estudiantina Tarko y Tradición Chuquisaqueña, además de una muestra de la cultura Quila Quila, desde las 20:30.

El Programa
El programa del FIC, aclararon los organizadores, se puede recoger en la Casa Municipal de la Cultura y en todos los puntos de información turística de la Capital, de forma gratuita. También se puede acceder a él, en su versión digital, accediendo al portal web: http://ficsucre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario