sábado, 27 de agosto de 2016

Pedro Guerra, listo para su reencuentro con el Illimani

Para el cantautor español Pedro Guerra volver a Bolivia representa cumplir un sueño. "El recuerdo del segundo concierto es el mismo que el recuerdo del primero: una acogida calurosa y llena de cariño. Eso mismo espero de este tercer concierto y estoy prácticamente seguro de que así será”, dijo.

El reencuentro del español con sus fanáticos bolivianos será hoy, a las 19:30, en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma, zona Sur).

"El concierto durará más de dos horas. El público podrá escuchar sus dos nuevos discos y las canciones más exitosas de su carrera”, aseguró Jean Claude Eiffel, de la productora Sonidos del Mundo, que organiza el recital.

Según Eiffel, a diferencia de sus dos anteriores conciertos, el músico llegará acompañado de su pianista. "En los otros dos recitales, Pedro vino con guitarra al hombro”, dijo.

Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14 son los discos que Guerra publicó de forma simultánea en abril. El primero es una colección de canciones originales del artista canario que datan desde 2011.

El segundo es un disco en el que el artista ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina y para el que ha contado con un amplio plantel de colaboradores. Entre los artistas invitados en el álbum 14 de ciento volando de 14 están Rozalén, Dolo, Dani Martín, Nach, Paco Cifuentes, Ana Belén y Víctor Manuel.

"Con este disco ha conseguido juntar a la selección mayor de músicos en Iberoamérica, porque participan los pesos pesados de España, y a artistas latinos como Julieta Venegas, Silvio (Rodríguez), Jorge Drexler, entre otros”, explicó Eiffel.

Para el intérprete de Contamíname, es importante conocer las tendencias de la música contemporánea. Por esa razón, el español se animó a compartir el escenario con músicos bolivianos. "La música es un espacio de intercambio y de relación. La música invita a este tipo de intercambios”, aseguró el cantante.

La decisión de Guerra fue confirmada por Jean Claude Eiffel, de la productora Sonidos del Mundo, que organiza el recital. El productor contó que el intérprete de Derroche fue quien tuvo la idea de compartir el escenario con los artistas bolivianos. "Tenemos la alegría que Pedro sugirió cantar con artistas bolivianos, como el dúo Negro y Blanco, La Imilla y Vero Pérez”, adelantó. "Los ha escuchado en las redes de YouTube; entonces, él los ha elegido a ellos”, agregó.

Las entradas tienen un precio de 320 bolivianos. Se venden a través de SuperTicket.bo. Además, se ofertará los boletos hasta las 14:00 en La Chiwiña (San Miguel). Se venderán en la puerta de ingreso del auditorio Illimani del campo ferial Chuquiago Marka.


Su trayectoria

Vida Nacido en 1966 en Güimar, Tenerife, el artista dio el salto a la fama en 1993 cuando, junto a Luis Pastor, se asentó en Madrid con su guitarra y "tres o cuatro casetes llenos de canciones”, según cuenta el músico en el libreto de su disco Vidas, editado en 2008.
Carrera En Madrid, Guerra comenzó a cantar en Libertad 8, un pequeño local en el que su carrera despegó y en el que cantó por primera vez Contamíname, una canción que luego le pedirían Víctor Manuel y Ana Belén y que fue un éxito internacional. Al poco tiempo se gestó su primer disco, Golosinas, en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario