miércoles, 17 de agosto de 2016

Registran 59 denuncias por estafas de cuatro conciertos

El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, recibió hasta ayer 59 denuncias formales por la estafa en los conciertos de Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler. Con todas las quejas, el despacho de esta entidad estatal presentará una querella ante el Ministerio Público.

El viernes de la anterior semana, el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz sólo atendió nueve quejas. Sin embargo, las personas poco a poco se animaron a denunciar el hecho. Hasta ayer a las 18:30, recibió 59 denuncias formales por presunta estafa contra la productora Pro Show que a través de una cuenta de Facebook promocionó los recitales.

"Vamos a recibir los mismos (reclamos) hasta las 18:30 de la tarde (ayer) y el día de mañana (hoy) vamos a remitir todos los reclamos hacia el Ministerio Público”, dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, según la agencia ABI.

El martes pasado, Página Siete informó sobre un nuevo caso de estafa. Las víctimas compraron entradas para un supuesto recital del cantante Jorge Drexler. Los denunciantes compraron boletos de hasta 400 bolivianos.

El 12 de agosto, varias personas denunciaron que fueron estafadas debido a que compraron entradas para los conciertos de los mexicanos Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo. Los recitales fueron suspendidos un día antes de la fecha anunciada y hasta el momento la empresa ProShow, que organiza los shows, no ha devuelto el dinero.

"Más de 300 personas compraron entradas, pero seguro hay más víctimas. Muchas de ellas adquirieron más de tres.

Varias hicieron un depósito y otras compraron directamente”, aseguró una de las víctimas, quien por motivos de seguridad prefirió guardar su nombre en reserva.

"Son ya tres conciertos que se fueron suspendiendo desde principios de junio, ahora ya estamos en agosto y no nos devuelven (el dinero de) las entradas”, aseguró otra de las víctimas, quien pidió no revelar su nombre. Además, contó que compró una entrada para el recital de Fey por el precio de 500 bolivianos. Dicho espectáculo estaba previsto para el 22 de junio.

Los cuatro conciertos fueron promocionados a través de una cuenta de Facebook. Sin embargo, cuando ya empezaron a surgir las denuncias de las estafas, los administradores cerraron las cuentas.

"Nosotros consideramos que los responsables de esta megaestafa deben ser sancionados porque aparte de generar afectación a las personas, están golpeando a otras empresas lícitas porque esto lleva a un descrédito”, subrayó Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario