viernes, 19 de agosto de 2016

Representante de Drexler lamenta la estafa a sus fans

La empresa que representa a Jorge Drexler, Morgan Britos, publicó un comunicado en el que informa que nunca firmó un contrato para un show del artista en Bolivia y peor dio permiso para vender entradas para dicho recital. Además, el cantautor lamentó el engaño que sufrieron sus fanáticos bolivianos.

"Ante las noticias de una presunta estafa con la venta de tickets para un concierto de Jorge Drexler el próximo 25 de octubre en La Paz, Bolivia, Morgan Britos como representante exclusivo del artista para todo el mundo comunica lo siguiente...”, se lee en el primer párrafo del comunicado enviado a Página Siete.

Luego, en el documento, firmado por Adolfo Britos, la empresa Morgan Britos detalla cuatro puntos. El primero es respecto a la persona que los buscó desde Bolivia para contactar al artista. "Peter Mejido Ruiz en representación de la productora Nova SA se interesó en contratar a nuestro artista Jorge Drexler para actuar en La Paz, llegando a formalizar un pre-contrato con esta empresa”.

En el segundo punto, la productora de Drexler explica que no se concretó ningún convenio porque dicha empresa boliviana no cumplió con los requisitos. "Dicho contrato nunca fue confirmado y aceptado por nuestra parte, al no cumplir Nova SA con la presentación de documentos y las transferencias requeridas en tiempo y forma”.



En el tercer punto, la empresa asegura que no dio ningún tipo de permiso para vender entradas para el concierto de Drexler. "Morgan Britos SL nunca autorizó a Nova SA a poner a la venta los tickets ni a hacer ningún tipo de pre reserva, al no tener contrato en vigor, deslindando toda responsabilidad al respecto”, dice la nota.


Finalmente, en el cuarto punto del comunicado, el artista -a través de su representante- lamenta el engaño que sufrieron sus fans bolivianos.

"Morgan Britos SL y Jorge Drexler lamentan profundamente los perjuicios que hayan podido cometer en su nombre, personas con mala fe que no dudan en cometer actos ilícitos con el único fin de sacar provecho económico”.

La empresa emitió el comunicado luego de que varios fans denunciaran estafa por un show falso de Jorge Drexler.

"El concierto de Drexler estaba previsto para el 25 de octubre en el Cine Teatro 16 de Julio. Yo compré mi entrada anticipadamente porque había una rebaja de 100 bolivianos. Valía 500, pero con descuento era 400 ”, contó una de las víctimas, quien por seguridad prefirió guardar su nombre. "Me enteré que el concierto es falso el miércoles de la anterior semana”, añadió.

El concierto de Drexler en La Paz fue promocionado a través de una cuenta de Facebook.

Sin embargo, cuando ya empezaron a surgir las denuncias de las estafas en los otros recitales, los administradores cerraron el portal.

Según la página oficial de la empresa (www.morganbritos.net), Morgan Britos SL es una empresa dedicada al mundo del espectáculo, principalmente al management y contratación de reconocidos artistas españoles.

Eventualmente realiza producciones de diversos tipos de espectáculos teatrales y danza. Además funciona como promotora de artistas extranjeros en España, produciendo y organizando giras.

La empresa fue creada en Madrid en 1998, fecha en la que ingresó en ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo) y desarrolla su actividad tanto en España como en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, recibió hasta 59 denuncias formales por la estafa en los conciertos de Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario