martes, 2 de agosto de 2016

XXIX versión del Festijazz llega a La Paz



El más importante evento de jazz en Bolivia iniciará esta semana actividades en la ciudad de La Paz. Este 2016 se homenajearán los 100 años del nacimiento del compositor Gilberto Rojas.

Este año, en su XXIX versión, el Festijazz unirá esfuerzos con Área Libre Producciones y el Equinoccio para la organización del evento. El Equinoccio será el escenario de inauguración y apertura de un espacio más de encuentro con el jazz, todos los jueves desde el 4 de agosto al 22 de septiembre, a partir de las 21.00.

Este 4 de agosto se realizará el concierto inaugural con la participación de Zumba Bossa-Jazz y Takesi en el Equinoccio, al igual que cada jueves hasta culminar con la actividad, manifestó Enrique Claros, coordinador del evento.

“El Festijazz cumple 29 años con este 2016, iniciará desde el 4 del presente mes hasta el 22 de septiembre en dos escenarios: Teatro Municipal y Teatro Nuna. Adicionalmente el Equinoccio tendrá todos los jueves presentaciones de bandas nacionales y estamos coordinando la posibilidad de que artistas internacionales puedan realizar conciertos los fines de semana”, afirmó Claros.

Este año seis ciudades del país participarán con el festival de jazz (La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija).

Claros añadió que “todas las actividades del Festijazz están dedicadas a los 100 años del natalicio de Gilberto Rojas, artista nacional que compuso más de 400 canciones, así como un ensamble que interpretará su música a cargo de artistas representativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario