sábado, 10 de septiembre de 2016

19 músicos de cinco países compiten en IX Concurso de Guitarra Clásica



Un total de 19 músicos de cinco países: Argentina, Chile, Perú, Colombia y Bolivia, competirán en la novena versión del Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Cochabamba 2016” que se inició anoche con el sorteo del rol de participación y concluirá el domingo 11 con la premiación de los tres mejores interpretes y un gran concierto.

Para el cierre de las dos jornadas de pruebas del certamen, que se desarrollarán en horas de la mañana y la tarde, en las noches, a partir de las 19:30, se realizará el Festival de Guitarra Clásica con conciertos de gala de reconocidos interpretes invitados de Italia, Perú y Argentina, además de Bolivia.

Diego Campagna de Italia, Mario Orosco de Perú y Ensamble de Guitarras “Perúqosqollay” también de Perú, Cusco, además de los bolivianos David Valdivieso, Joe Chipana, Alexis Méndez, Harold Beizaga, Gabriel Sandóval, el Ensamble de Cuerdas del Instituto Eduardo Laredo, el Ensamble de Guitarras Universidad Mayor de San Simón y la Orquesta de Cámara del Instituto Eduardo Laredo son los artistas invitados de este noveno festival.

Los maestros internacionales de la guitarra Mario Orozco y Diego Campagna impartirán clases magistrales el domingo desde las 9:00 hasta las 13:00 en el auditorio y teatro Instituto Eduardo Laredo, informó el director del Comité Organizador del evento, Alexis Méndez.

Destacó el mayor número de participantes en este concurso con relación al año pasado y de invitados internacionales, aunque recordó que en 2010 fue un récord: compitieron 32 artistas.

Méndez señaló que los galardonados en la única categoría profesional, libre, recibirán el primero 1.500 dólares, el segundo 600 y el tercero, 300 dólares.

Los conciertos se realizarán en el teatro Instituto Eduardo Laredo a las 19:30. El costo de las entradas es de 30 bolivianos y 15 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario