lunes, 19 de septiembre de 2016

Alistan concierto de música boliviana del Siglo XIX

En el marco de una larga investigación sobre la música popular de Bolivia, que realiza Jenny Cárdenas, el viernes 23 se presenta un concierto denominado música boliviana del siglo XIX.

De acuerdo con una nota de prensa de la artista, el concierto se trata de un conjunto de piezas musicales, varias de ellas inéditas, que acompañaron la construcción de Bolivia como país independiente.

“Este novedoso concierto será complementado con explicaciones en forma de Concierto -Taller, que permita una apropiada comprensión del contexto en que fue creándose la llamada música boliviana”, señala la nota de prensa.

La artista nacional tiene un gran recorrido musical y esta incursiona en la historia nacional, interpretando melodía del siglo pasado.

Con un ensamble orquestal, bajo la dirección de Carlos Seoane, este concierto será llevado a un disco compacto para su difusión. El ingreso es gratuito y el apoyo a esta actividad es realizado por la Embajada de Suiza, a través de su programa denominado Fondo de Excelencia Artística: Es un fondo orientado a apoyar propuestas de artistas de trayectoria en el país. Será un evento cultural imperdible.

El concierto se realizará el viernes 23 de septiembre en la Iglesia Luterana (Sc. Sánchez Lima esq. Rosendo Gutiérrez) a horas 20.00.

CANTANTE

Jenny Cárdenas es una cantante y guitarrista boliviana, nacida en la ciudad de La Paz. Ella organizó su primer grupo llamado Wiphala, que en lengua aymara significa ‘bandera’. Toca la guitarra desde los 9 años y comenzó a componer alrededor de los 16 años, influenciada por la figura de la gran poeta y artista chilena Violeta Parra y figuras del folklore de Argentina, como Eduardo Falú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario