lunes, 26 de septiembre de 2016

Chuquisaca CAOS AL INGRESO DE LA ACTUACIÓN DE JESSE & JOY Reconocen errores en la coordinación de concierto



Ante las gasificaciones, confrontaciones verbales y leves heridos ocasionados en el ingreso al concierto de Jesse & Joy, que cerró el Festival Internacional de la Cultura el sábado, la Alcaldía reconoce fallas en algunos aspectos de la organización como el no haber priorizado el ingreso de las personas que tenían manillas, luego de hacer colas desde el amanecer para adquirirlas y finalmente quedar fuera del concierto. La Defensora del Pueblo se expresó al respecto llamando la atención a la falta de coordinación y al público que rompió los cordones de seguridad.

“De forma autocrítica reconocemos que hubo una falla en el tema de las manillas, pero queremos aclarar y eso lo podemos demostrar, que es una pequeña cantidad de gente que entró sin manillas llevando directamente un juguete”, aclaró el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar.

Por otra parte, un hecho señalado por la población a través de medios de comunicación y redes sociales, es que no se haya tomado las previsiones necesarias, dadas las características del evento masivo.

“Hemos realizado la evaluación correspondiente de esta situación, y el Alcalde concluyó que Sucre requiere un escenario y que este debe ser uno de los proyectos que debe encarar su gestión a mediano plazo”, respondió Salazar, añadiendo que no se pudo abrir las puertas antes, porque los requerimientos técnicos del grupo mexicano no lo permitieron, ya que realizaron la prueba de sonido hasta las 18:30 y una de las exigencias del contrato, eran que ésta debía realizarse sin público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario