miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cochabamba vivirá cinco días de conciertos gracias al Festijazz 2016



Las bandas locales La Tutuma Cuarteto, Barrio Latino y Dominique & Rodrigo son los encargados de inaugurar, hoy a las 19:00 en el Teatro Achá, una nueva versión del Cochabamba Festijazz 2016. La Tutuma presentará algunos temas de su próximo primer disco —que sale en noviembre— y Barrio Latino también pone a disposición del público un par de sus composiciones en las que fusiona la salsa con el jazz.

Según el programa presentado ayer por la Secretaría de Culturas de la Alcaldía, el jueves, también en el Achá, actúan las agrupaciones Sariri, Cochabamba Jazz Band y Luciel Izumi, y a partir de las 21:00, en la Muela del Diablo, estarán Kiom y Jazz Q’uintituy.

El viernes a las 19:30, el dúo francés Jean-René Mourot y Michael Alizon: Los corredores del tiempo, se presentarán en el Teatro Achá y después estará Metrocuarteto.

El sábado el concierto del Festijazz será en el Parque de la Familia, desde las 19:00, con Cristian Pérez Quartet que llega de Estados Unidos y las bandas cochabambinas Mosa Nostra y The Blue Velvet Experience.

El domingo, otra vez en el Teatro Achá, y con un homenaje al compositor boliviano Gilberto Rojas —recordando los 100 años de su nacimiento— están las bandas Kinsa (Suiza), Takesi (La Paz) y D Jazz Big Band.

El Cochabamba Festijazz cierra el próximo lunes en la Plaza 14 de Septiembre con un recital de Efecto Mandarina (La Paz), José André Montaño y Synergy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario