miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cristian Pérez Quartet anima la segunda noche del Festijazz

La segunda noche del Festijazz 2016 será animada por Cristian Pérez Quartet, de Estados Unidos, y la agrupación boliviana Aymuray. La cita será hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Para desafiar toda etiqueta musical, el guitarrista y compositor argentino Cristián Pérez combina géneros de todo el mundo. De esa manera busca "revelar la universalidad de la música”.

"Con una sólida formación en música clásica, jazz y música sudamericana, Pérez ha creado una personalidad musical singular, llena de sensibilidad y matices, que explora libremente las posibilidades artísticas de la música”, dice la presentación del concierto del ensamble.

En la actualidad, Pérez radica en Washington DC. En ese país, el artista compartió escenario con varios de los mejores músicos de la costa este de Estados Unidos como Víctor Provost, Joe McCarthy, Hendrik Meurkens, John Kocur y Veronneau, entre otros.

Durante los últimos años el músico ha extendido sus horizontes musicales "al redescubrir la música folklórica con la que creció, y al explorar la música de otras culturas, como Japón e India”. Estas influencias ayudaron a darle forma a sus composiciones y arreglos.

Cristian Pérez Quartet se presentará en la jornada junto a la celebrada flautista búlgara Yana Hristova y dos músicos nacionales destacados, el bajista Christian Laguna y el baterista Víctor Hugo Guzmán.



La programación

Jueves Ricardo Herz, de Brasil, y Pedro Rentería, de México.
Viernes Se presentan Mimi Arakaki, de Bolivia, y Kinsa, de Suiza.
Sábado Berklee Global Jazz Ambassadors, con Marco Pignataro de EEUU, y Michael Alizon / Jean-René Mourot, de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario